• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

CFK condenada: para Negri es una “fenomenal actriz” y De Loredo la vio “desencajada”

Los diputados cordobeses de Juntos por el Cambio reflexionaron luego del veredicto contra la vicepresidente y de su descargo, en el que habló de “mafia judicial”.

07 de diciembre 2022, 13:09hs
Negri y De Loredo opinaron sobre la condena y el discurso de Cristina Kirchner.
Negri y De Loredo opinaron sobre la condena y el discurso de Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

Un día después de la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, los diputados cordobeses de Juntos por el Cambio, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, expresaron estar de acuerdo con el veredicto condenatorio contra la vicepresidenta.

En diálogo con Noticiero Doce, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical manifestó que “es una fenomenal actriz que busca cambiar el eje de distracción” luego de escuchar su descargo que transmitió en vivo desde su despacho en el Congreso de la Nación.

Sobre la "mafia judicial" a la que la presidenta del Senado hizo referencia durante su descargo, Negri fue tajante: “Estamos en un estado de pre anarquía institucional. El kirchnerismo pretende que esta discusión se dé en la calle y no podemos caer en eso. A esto hay que responderle fortaleciendo las instituciones”.

 + VIDEO: Negri y De Loredo expresaron estar de acuerdo con la condena a Cristina Kirchner

Video Placeholder

Además, el radical sostuvo que la expresidenta “quiere que hablen de su candidatura”. La exmandataria advirtió que su nombre no aparecerá en ninguna boleta en el 2023 y con tono desafiante dijo “métanme presa”.

Rodrigo de Loredo aseguró que la declaración de CFK “tiene poca credibilidad”. “Aún en ese caso, creo que está intentando construir su propio 17 de octubre”, subrayó al recordar el día en que una multitud salió a las calles a reclamar por la libertad de Juan Domingo Perón.

 + MIRÁ MÁS: Los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner por encabezar una matriz de corrupción​

El presidente del bloque Evolución Radical cuestionó a Cristina Kirchner por no explicar “el fondo de la cuestión” y “qué pasó con la plata”. “La vi desencajada, como pocas veces la he visto. Mezclando todo y volviendo a redoblar la apuesta”, afirmó.

Leé también

Luis Juez se refirió a la condena contra Cristina Kirchner.

Para Luis Juez, Cristina Kirchner "comenzó con el operativo victimización y clamor"

Alberto Fernández se solidarizó con Cristina Kirchner.

Alberto Fernández cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: "Sé de su inocencia"

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

3

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

4

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

5

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Temas de la nota

cristina kirchnerMario NegriRodrigo de LoredoNoticiero Docejuicioobra públicaCausa Vialidad

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida
  • 20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico
  • Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas
  • Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial