En una extensa, la presidenta advirtió que al fiscal fallecido le proporcionaron datos falsos para la denuncia de encubrimiento. Estos son: ”Los interrogantes que se convierten en certeza”, sostiene Kirchner. Y se pregunta: "¿Por qué habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat como el que escribe el Fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su regreso intempestivo al País? ¿Porque qué se iba a suicidar si no sabía que era falsa la información que estaba en el informe? "¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?" "¿Por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el Fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el Renar ?" "¿Cómo se permitió el ingreso al lugar donde estaba el cuerpo del Fiscal Nisman a un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al Juez, a sus superiores, a los forenses?"
"La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller, Héctor Timerman, y al Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, además del ex piquetero Luis D'Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", afirma la Presidenta.Al comienzo de la misiva, también destaca la portada de la edición de ayer del diario en inglés Buenos Aires Herald, que tituló: "Nada nuevo.
El reporte de Nisman fracasa en avivar las llamas de conspiración". A partir de esto, en la que aparece de fondo un facsímil de la denuncia de Nisman, Cristina analiza: "Fracaso y conspiración, dos palabras que si hubiera utilizado ésta Presidenta sería objeto de las peores críticas. Creo que nadie podrá acusar al periódico de habla inglesa de ser un medio afín o cooptado por el Gobierno". A continuación, la jefa de Estado pondera también dos notas de la edición de ayer del diario cercano a la Casa Rosada, Página/12.