El Comité Central Confederal de la CGT confirmó este jueves un paro general en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y el proyecto de la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso.
Las autoridades de la central obrera informaron que el paro será el miércoles 24 de enero. Comenzará a las 12 del mediodía y terminará a la medianoche de ese día. La medida de fuerza incluye una movilización al Congreso.
+ MIRÁ MÁS: La Legislatura aprobó la suba de aportes de empleados estatales
Antes, el 10 de enero habrá un plenario en el que se definirán detalles sobre la protesta. Se sumarán al paro de la CGT las dos vertientes de la CTA, en quienes recae mayoritariamente la representación de estatales y docentes, y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
“Hay que voltear el decreto de Milei en la Justicia, en la política o en la calle”, dijo en las últimas horas Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT.
Cabe destacar que este paro general será el primero desde el 29 de mayo de 2019, la quinta que activaron durante la gestión de Mauricio Macri.
Además, Milei se convertirá en el presidente con menos días de gestión para sufrir el primer paro general de la CGT desde la vuelta a la democracia: solo 44 jornadas al frente del Poder Ejecutivo.