Comenzó el retiro espiritual del Gobierno Nacional y el Presidente Mauricio Macri hizo algunos pedidos importantes: puso foco en la gestión, solicitó un seguimiento de los temas y que no se distraigan con cuestiones como invitaciones.
El objetivo de este encuentro con los funcionarios del gabinete es fijar las prioridades y limar asperezas, de cara al 2017, a casi un año de gobierno. El mandatario evalúa a sus ministros, quienes deben exponer sobre su gestión. Algunos de los temas a tratar son: vivienda, agua potable, gobernabilidad y ayudas sociales.
Pero en medio de las reuniones, el encuentro presentó ciertas perlitas que quedarán para el recuerdo. Cuando los ministros se enteraron quiénes iban a ser sus compañeros de cuarto, Patricia Bullrich sorprendió con su revelación: “La verdad que Cambiemos cambia poco. Las nenas con las nenas y los nenes con los nenes. Me hubiera gustado algo más original y moderno”, se quejó en broma la ministra de Seguridad.
Por su parte, Prat Gay siguió el juego: "Yo comparto con (Hernán) Lombardi. No sé si es bueno o malo. Como estamos en cuartos separados no puedo decir si ronca". Rogelio Frigerio se sumó: "Yo tampoco puedo decir lo mismo de (Francisco) Cabrera".