En 2003 fue la última vez que los ciudadanos de Chazón, un pueblo al sudeste de Córdoba, entraron al cuarto oscuro para eligir jefe comunal. Desde ese momento, los siguientes mandatarios se asignaron a través de Lista Única.
Sin embargo, eso cambiará después de 20 años: este domingo 4 de junio habrá elecciones en la localidad del departamento General San Martín. Se presentan dos listas, la A-601, Somos por Chazón con el sello de Hacemos Unidos por Córdoba, y la A-501, con el de Juntos por el Cambio que busca retener la localidad.
Adolfo Arnaudo, candidato opositor.
Camila Malfassi, candidata a concejal suplente por la A-601, contó a ElDoce.tv que “los candidatos siempre han sido pertenecientes al radicalismo”. “Si bien llevamos el sello de Hacemos Unidos por Córdoba tenemos libertad e ideologías políticas diferentes”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Pagarán tres bonos a jubilados: de cuánto serán y en qué meses
“Desde el 2003 en adelante no hubo oposición”, expresó la candidata y sumó: “Este es el primer año que logramos conformar una lista”.
Por la A-601 se postula Adolfo Arnaudo, mientras que por la A-501 se candidatea Robert Meichtri, actual jefe comunal. “Este intendente no es uno que hayamos elegido por el voto del pueblo, sino que fue designado por el intendente anterior”, concluyó Malfassi.
Robert Meichtri, candidato oficialista.