• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Choferes marcharon contra los despidos y Mestre sigue firme

Los 161 trabajadores despedidos reclamaron su reincorporación. El intendente no quiere dar el brazo a torcer e insistió en hacer la consulta popular.

22 de junio 2017, 14:19hs
Ramón Mestre cargó contra el paro "ilegal".
Ramón Mestre cargó contra el paro "ilegal".
Seguinos en

El paro de transporte urbano que dejó a pie a 500 mil usuarios durante nueve días sigue generando coletazos. Los 161 choferes despedidos marcharon este mediodía desde Deán Funes y General Paz, donde se concentraron, hasta las escalinatas de tribunales. La avenida estuvo cortada durante varios minutos.

"Pedimos que vuelvan a sus puestos de trabajo lo más pronto posible", reclamó en el móvil de Noticiero Doce el delegado de Aucor Jorge Herrera. Otro chofer aseguró que, a pesar de la protesta, "no está afectado el servicio". Otros gremios (como el Surrbac y Luz y Fuerza) y organizaciones de izquierda acompañaron el reclamo contra los despidos. 

+ MIRÁ MÁS: Cómo son los telegramas de despido enviados a los choferes

Según confirmaron los delegados, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para este viernes a las 11, en la que podrían definir el futuro de los trabajadores echados tras el paro que había sido declarado ilegal. Video:

Video Placeholder

Ramón Mestre, firme. "La Municipalidad no fue invitada a la reunión en el Ministerio de Trabajo. De todas formas mantenemos firmemente que no hay reincorporación de los despedidos y que no se van a pagar las horas que no se han trabajado", confirmó el intendente en diálogo con Noticiero Doce. 

El mandatario manifestó que, a pesar de los numerosos avisos para que levanten la medida de fuerza, los choferes "continuaron perturbando a los cordobeses, pero fundamentalmente violando la ley".

+ MIRÁ MÁS: El transporte fue declarado como servicio esencial en Córdoba

Además, Mestre insistió nuevamente en realizar una consulta popular en la fecha de las elecciones legislativas. "Los concejales tienen la facultad de terminar de redactar las preguntas", señaló. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

“Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

TransporteParo de transportetransporte urbanoConsulta PopularchoferesdespidosReincorporaciónmarchacentroreclamoMinisterio de Trabajo

Más notas sobre Política

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”
  • “Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla
  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial