• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Choferes marcharon contra los despidos y Mestre sigue firme

Los 161 trabajadores despedidos reclamaron su reincorporación. El intendente no quiere dar el brazo a torcer e insistió en hacer la consulta popular.

22 de junio 2017, 14:19hs
Ramón Mestre cargó contra el paro "ilegal".
Ramón Mestre cargó contra el paro "ilegal".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El paro de transporte urbano que dejó a pie a 500 mil usuarios durante nueve días sigue generando coletazos. Los 161 choferes despedidos marcharon este mediodía desde Deán Funes y General Paz, donde se concentraron, hasta las escalinatas de tribunales. La avenida estuvo cortada durante varios minutos.

"Pedimos que vuelvan a sus puestos de trabajo lo más pronto posible", reclamó en el móvil de Noticiero Doce el delegado de Aucor Jorge Herrera. Otro chofer aseguró que, a pesar de la protesta, "no está afectado el servicio". Otros gremios (como el Surrbac y Luz y Fuerza) y organizaciones de izquierda acompañaron el reclamo contra los despidos. 

+ MIRÁ MÁS: Cómo son los telegramas de despido enviados a los choferes

Según confirmaron los delegados, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para este viernes a las 11, en la que podrían definir el futuro de los trabajadores echados tras el paro que había sido declarado ilegal. Video:

Video Placeholder

Ramón Mestre, firme. "La Municipalidad no fue invitada a la reunión en el Ministerio de Trabajo. De todas formas mantenemos firmemente que no hay reincorporación de los despedidos y que no se van a pagar las horas que no se han trabajado", confirmó el intendente en diálogo con Noticiero Doce. 

El mandatario manifestó que, a pesar de los numerosos avisos para que levanten la medida de fuerza, los choferes "continuaron perturbando a los cordobeses, pero fundamentalmente violando la ley".

+ MIRÁ MÁS: El transporte fue declarado como servicio esencial en Córdoba

Además, Mestre insistió nuevamente en realizar una consulta popular en la fecha de las elecciones legislativas. "Los concejales tienen la facultad de terminar de redactar las preguntas", señaló. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

TransporteParo de transportetransporte urbanoConsulta PopularchoferesdespidosReincorporaciónmarchacentroreclamoMinisterio de Trabajo

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó peligrosa pareja narco: estaban prófugos y fueron atrapados en un kiosco
  • La emoción de Vane Velázquez tras aprobar su última materia: “Me lloré todo”
  • La pediatra golpeada en el dispensario de Córdoba contó cómo fue la agresión e hizo un contundente pedido
  • Torneo Clausura: Belgrano-River se muda de Alberdi al Kempes y con hinchada visitante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial