Una vez más, el normal funcionamiento del transporte urbano de Córdoba está en riesgo. Según advirtió UTA Córdoba en un comunicado, los choferes podrían realizar "medidas de fuerza" si este jueves no tienen depositados los sueldos de manera total.
El gremio se declaró "en estado de alerta" y "no descarta una medida de acción directa con los primeros servicios del día jueves 5 de septiembre".
En estado "crítico"
Gustavo Mira, vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte y responsable de Coniferal, confirmó que los sueldos en esa empresa "serán depositados de manera parcial". La razón, según argumentó en Noticiero Doce, es "la difícil situación financiera".
+ MIRÁ MÁS: La UEPC adhiere al paro nacional por la agresión a docentes en Chubut
"El Gobierno Provincial ha demorado los subsidios que tenía comprometidos con las empresas, ha abonado el 80 por ciento del mes de agosto y ha diferido los pagos de septiembre", reprochó, y también cuestionó que la reciente suba del boleto "llegó muy retrasada hace dos días, cuando uno venía informando al municipio el estado crítico de las empresas".
"No nos alcanzan los 60 millones de pesos de la Municipalidad, desgraciadamente. El sistema tiene un retraso de varios meses. Hoy estamos viendo ese resultado tan drástico, hasta el lunes teníamos un precio del combustible congelado y hace media hora nos informa YPF que ha sufrido un aumento del 15 por ciento", graficó el empresario.