Camuflado con una toalla sobre la cabeza y un chaleco antibalas en el torso, Jorge Chueco fue trasladado esta mañana desde el Edificio Centinela en el que se encontraba detenido hasta los tribunales de Comodoro Py en medio de un operativo de seguridad descomunal.
El Escuadrón Alacrán, grupo de élite de Gendarmería que está entrenado para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, lo llevó hasta el despacho del juez Sebastián Casanello, quien lo acusa de haber endosado cheques por 208.000.000 de pesos en calidad de apoderado de la empresa Helvetic Service Group, de <.
Sin embargo, Chueco se negó a declarar alegando que una vez que sus abogados conozcan la causa con profundidad presentará su testimonio. Solo se limitó a negar que no lavó dinero y a confesar que intentó quitarse la vida.
“Lamentablemente no me pude suicidar”, le reconoció a Casanello, cuando éste le preguntó por su estado de salud. Luego, Chueco fue trasladado al penal de Ezeiza, en donde también se encuentran Báez y Pérez Gadín.