• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ciclo lectivo 2024 en Córdoba: el inicio de clases y cuándo hay vacaciones

Se oficializó el calendario escolar en todas las provincias del país, con el compromiso de cumplir con 190 días efectivos en el aula.

10 de enero 2024, 14:42hs
ciclo-lectivo-2024-cordoba
Calendario escolar confirmado en Córdoba.
Seguinos en Google

Si bien las fechas estaban previstas, ahora la Secretaría de Educación de la Nación oficializó los días para el inicio, cierre y el receso invernal del ciclo lectivo 2024 en las 24 jurisdicciones del país. 

La confirmación se da tras la reunión del Consejo Federal de Educación, y luego de conocerse el calendario de feriados nacionales y provinciales para el año que comenzó hace menos de dos semanas. 

En el caso de Córdoba, las clases arrancarán el lunes 26 de febrero. Alcanza a los distintos niveles y modalidades en la Educación General Obligatoria. El compromiso de las provincias es cumplir con 190 días efectivos en el aula. 

+ MIRÁ MÁS: Aumento en el impuesto inmobiliario de la Provincia: cuánto se pagará este año

Esa misma jornada también empezarán las clases Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. Río Negro será la jurisdicción que más tarde iniciará el ciclo: el lunes 4 de marzo. 

El receso escolar de invierno se desarrollará en Córdoba entre el 8 y el 19 de julio. La finalización del ciclo lectivo 2024 será el 13 de diciembre en toda la provincia. 

En el calendario oficial también aclararon que el período de exámenes previos y libres equivalentes va desde el 19 al 23 de febrero.

Ciclo lectivo 2024 en Córdoba: el inicio de clases y cuándo hay vacaciones
Ciclo lectivo 2024 en Córdoba: el inicio de clases y cuándo hay vacaciones

El 22 y 23 de febrero se realizará el período de ambientación para estudiantes que ingresen por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.

Mientras que los coloquios, exámenes previos y equivalentes abarcarán la semana del 17 de diciembre hasta el 27 del último mes de 2024.

Ante cualquier inconveniente para cumplir con los 190 días de clases, las provincias podrán extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal,ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.

Leé también

Siguen las protestas de gremios estatales de Córdoba. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Gremios provinciales protestan por bajas de contratos: hay una marcha a la Catedral

Lo oficializaron el lunes y rige para enero.

Fijaron una nueva tasa de interés para las tarjetas de crédito: de cuánto es

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

3

Médicos de cabecera de PAMI iniciaron un paro por el recorte salarial: “Nos obligan a renunciar”

4

Amenazas, bullying y ciberacoso: los cuatro casos que encendieron las alarmas en Córdoba

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

Clasescórdoba+Ciclo lectivo 2024Educaciónºvacaciones

Más notas sobre Política

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

Caputo sostuvo que el plan de desregulación se hará oficial cuando esté terminado.

Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Sarkany revolucionó Otro día perdido con un regalo inesperado y desató un momento desopilante
  • Murió Felipe Staiti, leyenda del rock argentino y pilar histórico de Enanitos Verdes
  • Asesinó a un invitado a su cumpleaños y confesó el crimen en un video: “Me siento perdido”
  • Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial