• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Miles de docentes colmaron la Plaza de Mayo

Reclaman la apertura de la paritaria nacional. Delegados de la UEPC marcharon en Buenos Aires.

22 de marzo 2017, 16:54hs
Más de cien mil docentes marcharon a Plaza de Mayo.
Más de cien mil docentes marcharon a Plaza de Mayo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Docentes de numerosos puntos del país se nuclearon en la ciudad de Buenos Aires para la Marcha Federal Educativa. Los manifestantes colmaron la Plaza de Mayo para reclamar por negociaciones salariales a nivel nacional y mejores condiciones de trabajo. 

+ Mirá también: La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia

Delegados de la UEPC (el gremio cordobés) viajaron a la Capital Federal para sumarse a la protesta. Participaron de la marcha docentes de la Patagonia, Cuyo, el nordeste y el noroeste argentino. El acto central comenzó poco antes de las 15 y terminó pasadas las 16. 

#MarchaFederalEducativa Avanza Uepc con más de 800 compañeras y compañeros convencidos de que esto se gana con paciencia y fortaleza. pic.twitter.com/s2I1orKh5L

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 22, 2017

"Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", advirtió la titular de CTERA, Sonia Alesso, una de las oradoras. La dirigente gremial apuntó contra el jefe de Estado: "Viene sosteniendo que la educación pública no sirve" porque su objetivo es "la privatización y la mercantilización".

Roberto Baradel, titular del gremio docente bonaerense (SUTEBA), señaló a TN que "esto no es una guerra, es un reclamo salarial". Además, pidió "respeto" a los docentes por parte de las autoridades.

Baradel: "esto no es una guerra, es un reclamo salarial". Cientos de miles de docentes colmaron la Plaza de Mayo pic.twitter.com/yTksaIc2xs

— El Doce (@ElDoce) March 22, 2017

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente

3

Crimen en un acto sindical: acusado de matar a su propia hermana llega a juicio y puede recibir perpetua

4

El primer profe de Messi en la Selección eligió al posible sucesor y pidió no retirar la 10

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

EducaciónUEPCmarchaBuenos Airesplaza de mayoConflicto Docenteparo docentefotos

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 1 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial