• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora

Respetando la velocidad máxima, recorrimos los 47 kilómetros de la avenida que ya se encuentra totalmente habilitada.

05 de julio 2019, 19:57hs
El reloj marcó 30 minutos 10 segundos recorrer Córdoba por Circunvalación.
El reloj marcó 30 minutos 10 segundos recorrer Córdoba por Circunvalación.
Seguinos en Google

Este viernes, el Gobierno de Córdoba inauguró el último tramo del cierre del anillo de Circunvalación que comprende la Avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada (2,8 kilómetros de extensión). De esta forma, quedó habilitada de manera completa la obra de 47 kilómetros.

Desde la zona de El Tropezón y respetando la velocidad máxima permitida por la Policía Caminera de la Provincia (110 kilómetros por hora para autos, motos y camionetas), un equipo de El Doce integrado por el periodista Néstor Ghino salió a recorrer la avenida Circunvalación y en tan solo 30 minutos logró dar la vuelta a Córdoba. 

Pasando el túnel de la Mujer Urbana, solo hay dos carriles habilitados. Esto provoca un retraso en el tránsito, pero el tercer carril promete estar listo más adelante.

Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora
Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Toda la plata de la Circunvalación es nuestra, nadie nos dio un peso”

Llegando a uno de los principales ingresos a la ciudad de Córdoba, la Ruta Nacional Nº 19 por la calle Armenia, se atraviesa casi la mitad de la esfera de la Circunvalacion.

El trayecto entre lo que se conoce como el Camino Interfábrica y el cruce con la Ruta Provincial Nº 5 -camino a Alta Gracia- sería el tramo original de la Circunvalación. Se diagramó hace 50 años y comenzó a construirse en 1972. Los cordobeses esperamos casi medio siglo para tener esta obra que significó una inversión de 533 millones de pesos.

Hasta esa zona, el vehículo de El Doce llevaba 20 minutos recorriendo la gran esfera. El nuevo tramo inaugurado este viernes da el cierre definitivo, pero aún no está terminada la traza, ya que hay operarios en las colectoras ultimando detalles. Solo están habilitaron los carriles principales para cerrar el anillo.

Al tomar la salida por avenida Colón, el reloj marcó que el viaje duró 30 minutos y 10 segundos. ¡Comprobalo vos en este video!

Video Placeholder

Lo más leído

1

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

4

Despedía a su amante en el aeropuerto y su esposo la sorprendió con flores: el video viral

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Circunvalacióntránsitoobra públicaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron por segunda vez a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil
  • Un auto chocó contra un remolque en plena ruta y murió un joven de 24 años que iba de acompañante
  • Calorón: los lugares de Córdoba con las máximas más altas y a cuánto llegó el termómetro en la Capital
  • El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial