• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora

Respetando la velocidad máxima, recorrimos los 47 kilómetros de la avenida que ya se encuentra totalmente habilitada.

05 de julio 2019, 19:57hs
El reloj marcó 30 minutos 10 segundos recorrer Córdoba por Circunvalación.
El reloj marcó 30 minutos 10 segundos recorrer Córdoba por Circunvalación.
Seguinos en Google

Este viernes, el Gobierno de Córdoba inauguró el último tramo del cierre del anillo de Circunvalación que comprende la Avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada (2,8 kilómetros de extensión). De esta forma, quedó habilitada de manera completa la obra de 47 kilómetros.

Desde la zona de El Tropezón y respetando la velocidad máxima permitida por la Policía Caminera de la Provincia (110 kilómetros por hora para autos, motos y camionetas), un equipo de El Doce integrado por el periodista Néstor Ghino salió a recorrer la avenida Circunvalación y en tan solo 30 minutos logró dar la vuelta a Córdoba. 

Pasando el túnel de la Mujer Urbana, solo hay dos carriles habilitados. Esto provoca un retraso en el tránsito, pero el tercer carril promete estar listo más adelante.

Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora
Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Toda la plata de la Circunvalación es nuestra, nadie nos dio un peso”

Llegando a uno de los principales ingresos a la ciudad de Córdoba, la Ruta Nacional Nº 19 por la calle Armenia, se atraviesa casi la mitad de la esfera de la Circunvalacion.

El trayecto entre lo que se conoce como el Camino Interfábrica y el cruce con la Ruta Provincial Nº 5 -camino a Alta Gracia- sería el tramo original de la Circunvalación. Se diagramó hace 50 años y comenzó a construirse en 1972. Los cordobeses esperamos casi medio siglo para tener esta obra que significó una inversión de 533 millones de pesos.

Hasta esa zona, el vehículo de El Doce llevaba 20 minutos recorriendo la gran esfera. El nuevo tramo inaugurado este viernes da el cierre definitivo, pero aún no está terminada la traza, ya que hay operarios en las colectoras ultimando detalles. Solo están habilitaron los carriles principales para cerrar el anillo.

Al tomar la salida por avenida Colón, el reloj marcó que el viaje duró 30 minutos y 10 segundos. ¡Comprobalo vos en este video!

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Circunvalacióntránsitoobra públicaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mañana tiroteo”: investigan mensajes con amenazas en escuelas de Córdoba y otras provincias
  • ¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra
  • La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”
  • Condenaron a perpetua al “gurú” acusado de abuso sexual seguido de muerte en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial