• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora

Respetando la velocidad máxima, recorrimos los 47 kilómetros de la avenida que ya se encuentra totalmente habilitada.

05 de julio 2019, 19:57hs
El reloj marcó 30 minutos 10 segundos recorrer Córdoba por Circunvalación.
El reloj marcó 30 minutos 10 segundos recorrer Córdoba por Circunvalación.
Seguinos en Google

Este viernes, el Gobierno de Córdoba inauguró el último tramo del cierre del anillo de Circunvalación que comprende la Avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada (2,8 kilómetros de extensión). De esta forma, quedó habilitada de manera completa la obra de 47 kilómetros.

Desde la zona de El Tropezón y respetando la velocidad máxima permitida por la Policía Caminera de la Provincia (110 kilómetros por hora para autos, motos y camionetas), un equipo de El Doce integrado por el periodista Néstor Ghino salió a recorrer la avenida Circunvalación y en tan solo 30 minutos logró dar la vuelta a Córdoba. 

Pasando el túnel de la Mujer Urbana, solo hay dos carriles habilitados. Esto provoca un retraso en el tránsito, pero el tercer carril promete estar listo más adelante.

Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora
Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Toda la plata de la Circunvalación es nuestra, nadie nos dio un peso”

Llegando a uno de los principales ingresos a la ciudad de Córdoba, la Ruta Nacional Nº 19 por la calle Armenia, se atraviesa casi la mitad de la esfera de la Circunvalacion.

El trayecto entre lo que se conoce como el Camino Interfábrica y el cruce con la Ruta Provincial Nº 5 -camino a Alta Gracia- sería el tramo original de la Circunvalación. Se diagramó hace 50 años y comenzó a construirse en 1972. Los cordobeses esperamos casi medio siglo para tener esta obra que significó una inversión de 533 millones de pesos.

Hasta esa zona, el vehículo de El Doce llevaba 20 minutos recorriendo la gran esfera. El nuevo tramo inaugurado este viernes da el cierre definitivo, pero aún no está terminada la traza, ya que hay operarios en las colectoras ultimando detalles. Solo están habilitaron los carriles principales para cerrar el anillo.

Al tomar la salida por avenida Colón, el reloj marcó que el viaje duró 30 minutos y 10 segundos. ¡Comprobalo vos en este video!

Video Placeholder

Lo más leído

1

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

2

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

3

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Temas de la nota

Circunvalacióntránsitoobra públicaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 2 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida
  • Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore y cómo conseguir entradas
  • BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza estratégica para el desarrollo de eventos
  • El Loco Amato cerró el año con una noche explosiva de cuarteto en Quality Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial