• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora

Respetando la velocidad máxima, recorrimos los 47 kilómetros de la avenida que ya se encuentra totalmente habilitada.

05 de julio 2019, 19:57hs
El reloj marcó 30 minutos 10 segundos recorrer Córdoba por Circunvalación.
El reloj marcó 30 minutos 10 segundos recorrer Córdoba por Circunvalación.
Seguinos en Google

Este viernes, el Gobierno de Córdoba inauguró el último tramo del cierre del anillo de Circunvalación que comprende la Avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada (2,8 kilómetros de extensión). De esta forma, quedó habilitada de manera completa la obra de 47 kilómetros.

Desde la zona de El Tropezón y respetando la velocidad máxima permitida por la Policía Caminera de la Provincia (110 kilómetros por hora para autos, motos y camionetas), un equipo de El Doce integrado por el periodista Néstor Ghino salió a recorrer la avenida Circunvalación y en tan solo 30 minutos logró dar la vuelta a Córdoba. 

Pasando el túnel de la Mujer Urbana, solo hay dos carriles habilitados. Esto provoca un retraso en el tránsito, pero el tercer carril promete estar listo más adelante.

Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora
Cierre del anillo de Circunvalación: la vuelta a Córdoba en solo media hora

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Toda la plata de la Circunvalación es nuestra, nadie nos dio un peso”

Llegando a uno de los principales ingresos a la ciudad de Córdoba, la Ruta Nacional Nº 19 por la calle Armenia, se atraviesa casi la mitad de la esfera de la Circunvalacion.

El trayecto entre lo que se conoce como el Camino Interfábrica y el cruce con la Ruta Provincial Nº 5 -camino a Alta Gracia- sería el tramo original de la Circunvalación. Se diagramó hace 50 años y comenzó a construirse en 1972. Los cordobeses esperamos casi medio siglo para tener esta obra que significó una inversión de 533 millones de pesos.

Hasta esa zona, el vehículo de El Doce llevaba 20 minutos recorriendo la gran esfera. El nuevo tramo inaugurado este viernes da el cierre definitivo, pero aún no está terminada la traza, ya que hay operarios en las colectoras ultimando detalles. Solo están habilitaron los carriles principales para cerrar el anillo.

Al tomar la salida por avenida Colón, el reloj marcó que el viaje duró 30 minutos y 10 segundos. ¡Comprobalo vos en este video!

Video Placeholder

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Circunvalacióntránsitoobra públicaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba
  • 6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes
  • Ola gigante y tragedia en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué preocupa a expertos
  • Jimena Barón mostró a Arturo y estallaron las redes por un impresionante detalle: “Es...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial