El 15 de septiembre de 2018 José Manuel De la Sota murió al chocar con un camión en la ruta Córdoba-Río Cuarto. Este viernes a las 20 su entorno conmemoró el aniversario de los cinco años de la tragedia con una misa en la iglesia Santo Domingo. El templo estuvo lleno y contó con la participación de referentes del PJ local.
Entre los presentes estuvieron el gobernador Juan Schiaretti y su esposa, la senadora Alejandra Vigo. También acudieron el intendente Martín Llaryora y su vice, Daniel Passerini, y el vicegobernador Manuel Calvo.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti le apuntó a Massa por la inflación: “Es la cara del fracaso”
Al lado de Schiaretti se sentaron las dos hijas de De la Sota, Natalia y Candelaria. La ceremonia estuvo a cargo del padre Alberto Bustamante, amigo personal del homenajeado.
Los mensajes de la familia
Antes de la misa, Natalia De la Sota compartió algunas reflexiones en redes. En un breve video, sostuvo: “En este momento de tanta desazón y bronca desatada, extraño aún más su presencia porque sé que tendría la palabra justa”.
En esa línea y de cara a las elecciones presidenciales, pidió: “No desandemos todo lo bueno que se logró en estos 40 años de democracia, a pesar de los errores. Así elijo recordarlo hoy, sabiendo que si recuperamos el diálogo vamos a recuperar la esperanza”, cerró.
+ VIDEO: El mensaje de Natalia De la Sota a cinco años de la muerte de su padre
Por su parte Adriana Nazario, viuda del exgobernador, publicó un breve video con fotos de la intimidad y cotidianeidad que compartieron a lo largo de los últimos años.
Referentes políticos
Schiaretti, quién lo acompañó durante décadas a De la Sota en el liderazgo del peronismo local, expresó su pesar en Twitter. Lo definió como un “gran amigo”, “compañero” y “un gran dirigente y un visionario”.
A nivel nacional, el ministro de Economía Sergio Massa escribió: “Tengo los mejores recuerdos de las charlas y las enseñanzas... Se lo extraña”. Cabe recordar que en las elecciones de 2015 ambos formaron parte del partido Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) y compitieron en las Paso.
Por su parte, Llaryora sostuvo: “El mejor homenaje a José Manuel De La Sota es seguir haciendo una Córdoba que no pare, que vaya siempre para adelante”. Passerini se hizo eco de estas palabras, al igual que otros funcionarios y referentes de Hacemos Unidos Por Córdoba.