La crisis económica impacta duro en distintos sectores de la sociedad, pero sin dudas es el dato que más duele: cinco de cada 10 niños en Córdoba son pobres y uno de cada 10 es indigente.
El informe fue elaborado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes) y ubica a nuestra provincia en el cuarto lugar del ranking de conglomerados con mayor pobreza a indigencia, solo por debajo de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero: el 56,65 por ciento de los chicos de entre 0 y 17 años son pobres.
+ MIRÁ MÁS: Interurbanos: choferes que no cobraron lanzaron un paro
En general, la pobreza alcanza al 35,98 por ciento de los cordobeses. A nivel país, el porcentaje de pobres desciende pocos puntos y se ubica en 32,72 (14,5 millones de personas) y el de indigentes es de 6,59 por ciento (tres millones).
Además, el dato dramático es que esos índices de pobreza e indigencia en niños subieron más que el de la población general (3,1 puntos contra 1,8). El trabajo del Cippes tiene en cuenta la comparación de ingresos relevados por trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC y los valores de las canastas básicas alimentarias. .