El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria a ex funcionarios kirchneristas y empresarios. Están investigados por presunto lavado de dinero en la campaña de Cristina Kirchner para las elecciones presidencales de 2007.
"Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos", señaló el magistrado, en declaraciones a Radio Nacional.
Uno de los ex funcionarios citados es Héctor Cappaccioli, principal responsable de la campaña del Frente para la Victoria durante esas elecciones, que impulsó la fórmula Cristina Kirchner - Julio Cobos. Las indagatorias serían entre el 29 y el 31 de marzo.
Entre las empresas que aportaron fondos (886 mil pesos) que no pudieron justificar figuran Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy. Los empresarios citados son Carlos Torres y Néstor Lorenzo (Multipharma), Soledad Bellone (viuda de Sebastián Forza, víctima del triple crimen de General Rodríguez) por Sanfor Salud y Gabriel Brito de Global Pharmacy.