• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner y le inhibieron los bienes

El juez Ercolini dispuso la medida. La convocatoria es para el 20 de octubre. Es por el millonario negocio de la obra pública que favoreció a Lázaro Báez.

12 de septiembre 2016, 16:14hs
Seguinos en

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a Cristina Kirchner y dispuso la inhibición general de los bienes. Es en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas que favoreció al grupo Austral Construcciones.

La expresidenta fue convocada para el 20 de octubre. El magistrado también solicitó la indagatoria de Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, entre otros funcionarios kirchneristas. La lista incluye a 34 personas. 

Ercolini le pidió una serie de pruebas a los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes respondieron con un dictamen de 69 páginas, donde sostuvieron que no debía retrasarse más el llamado a indagatoria. Se incluyeron varios expedientes, entre ellos, CD’s con información de Vialidad Nacional, Decretos de necesidad y urgencia y nuevos testimonios. 

En la información brindada, los fiscales revelaron “la existencia de un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial”. 

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

cristina kirchnerJosé LópezLázaro BáezJulio De VidoJulian ErcoliniIndagatoriaobra públicaCorrupción kirchnerista

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 26 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial