• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner y le inhibieron los bienes

El juez Ercolini dispuso la medida. La convocatoria es para el 20 de octubre. Es por el millonario negocio de la obra pública que favoreció a Lázaro Báez.

12 de septiembre 2016, 16:14hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a Cristina Kirchner y dispuso la inhibición general de los bienes. Es en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas que favoreció al grupo Austral Construcciones.

La expresidenta fue convocada para el 20 de octubre. El magistrado también solicitó la indagatoria de Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, entre otros funcionarios kirchneristas. La lista incluye a 34 personas. 

Ercolini le pidió una serie de pruebas a los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes respondieron con un dictamen de 69 páginas, donde sostuvieron que no debía retrasarse más el llamado a indagatoria. Se incluyeron varios expedientes, entre ellos, CD’s con información de Vialidad Nacional, Decretos de necesidad y urgencia y nuevos testimonios. 

En la información brindada, los fiscales revelaron “la existencia de un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial”. 

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

3

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

4

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

5

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

Temas de la nota

cristina kirchnerJosé LópezLázaro BáezJulio De VidoJulian ErcoliniIndagatoriaobra públicaCorrupción kirchnerista

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vélez vs. San Lorenzo por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Riestra vs. Talleres por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 31 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial