• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner y le inhibieron los bienes

El juez Ercolini dispuso la medida. La convocatoria es para el 20 de octubre. Es por el millonario negocio de la obra pública que favoreció a Lázaro Báez.

12 de septiembre 2016, 16:14hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a Cristina Kirchner y dispuso la inhibición general de los bienes. Es en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas que favoreció al grupo Austral Construcciones.

La expresidenta fue convocada para el 20 de octubre. El magistrado también solicitó la indagatoria de Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, entre otros funcionarios kirchneristas. La lista incluye a 34 personas. 

Ercolini le pidió una serie de pruebas a los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes respondieron con un dictamen de 69 páginas, donde sostuvieron que no debía retrasarse más el llamado a indagatoria. Se incluyeron varios expedientes, entre ellos, CD’s con información de Vialidad Nacional, Decretos de necesidad y urgencia y nuevos testimonios. 

En la información brindada, los fiscales revelaron “la existencia de un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial”. 

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Chiqui Tapia se rindió ante Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

4

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

5

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

Temas de la nota

cristina kirchnerJosé LópezLázaro BáezJulio De VidoJulian ErcoliniIndagatoriaobra públicaCorrupción kirchnerista

Más notas sobre Política

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”
  • Damián Córdoba y Uriel Lozano unieron sus voces para revivir dos clásicos del desamor
  • Ulises revivió clásicos de su carrera en un enganchadazo del recuerdo
  • Cuánto cuesta viajar de Córdoba a Kansas para alentar a la Selección en cuartos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial