• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner y le inhibieron los bienes

El juez Ercolini dispuso la medida. La convocatoria es para el 20 de octubre. Es por el millonario negocio de la obra pública que favoreció a Lázaro Báez.

12 de septiembre 2016, 16:14hs
Seguinos en Google

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a Cristina Kirchner y dispuso la inhibición general de los bienes. Es en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas que favoreció al grupo Austral Construcciones.

La expresidenta fue convocada para el 20 de octubre. El magistrado también solicitó la indagatoria de Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, entre otros funcionarios kirchneristas. La lista incluye a 34 personas. 

Ercolini le pidió una serie de pruebas a los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes respondieron con un dictamen de 69 páginas, donde sostuvieron que no debía retrasarse más el llamado a indagatoria. Se incluyeron varios expedientes, entre ellos, CD’s con información de Vialidad Nacional, Decretos de necesidad y urgencia y nuevos testimonios. 

En la información brindada, los fiscales revelaron “la existencia de un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial”. 

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

cristina kirchnerJosé LópezLázaro BáezJulio De VidoJulian ErcoliniIndagatoriaobra públicaCorrupción kirchnerista

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leve aumento del Telepeaje en Córdoba: la diferencia con el pago en efectivo
  • “Murieron abrazados”: el dramático final de la pareja atrapada por el temporal en Tucumán
  • Instituto recibe a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura: TV y formaciones
  • Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial