• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Clases 2022: reforzarán lengua y matemática y sumarán “la cultura digital”

Cada escuela elaborará su propio plan de trabajo para fortalecer la alfabetización en todos los niveles.

15 de febrero 2022, 07:50hs
La vuelta a clases será con presencialidad plena y sin burbujas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
La vuelta a clases será con presencialidad plena y sin burbujas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Durante el 2020 y el 2021, todos los niveles educativos demostraron un retraso en el aprendizaje debido a la pandemia del coronavirus. La desigualdad de acceso a Internet quedó en evidencia cuando comenzaron a dictarse las clases virtuales.

El próximo 2 de marzo inicia el ciclo lectivo 2022 y, según los protocolos acordados, vuelve la presencialidad plena y eliminan las burbujas. Bajo estas condiciones, el objetivo principal es repensar los contenidos y reforzar en lengua y matemática, donde se observaron “serias dificultades” tras las Pruebas Aprender. 

 + MIRÁ MÁS: Boleto Educativo Gratuito: abrieron las inscripciones

Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia, explicó a Arriba Córdoba que la idea es “seleccionar contenidos prioritarios para acompañar y trabajar con los desarrollos desiguales que tuvieron nuestros estudiantes en tiempos de pandemia”.

Además, agregó que fortalecerán la lectura, escritura y pensamiento “en el marco de la cultura digital con el incremento en el uso de las tecnologías”. Se trata de “otro eje que la escuela debe incorporar y es la alfabetización digital”.

La funcionaria aclaró que “cada escuela elaborará su plan de trabajo con estos objetivos, en base a los resultados de la prepandemia y lo que construyó, conoció y profundizó de cada uno en estos años de pandemia”.

 + VIDEO: Los objetivos de la vuelta a clases 2022

Video Placeholder

Leé también

Asignaciones de Pago Único, otro de los beneficios que otorga la ANSES

Asignaciones de Pago Único ANSES: cómo y quiénes pueden pedir el extra de $39.600

Dolor en la despedida a Eduardo Romero: el recuerdo de sus amigos

Dolor en la despedida a Eduardo Romero: el recuerdo de sus amigos

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

EducaciónClasesLenguamatemática

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

El ministro de Economía, Luis Caputo, durante el Argentina Week en Estados Unidos.

El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”

Marcha del 8M en Córdoba. (Lucas Buoncristiani / El Doce)

Marcha por el 8M en Córdoba: el recorrido de los manifestantes y los principales reclamos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”
  • Pesar en el fútbol femenino por la muerte de una jugadora de 16 años: las duras despedidas en redes
  • El Doce en Nueva York: Caputo respondió qué falta para que los argentinos saquen los dólares “del colchón”
  • Nostalgia y furor por la vuelta de las llamas más famosas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial