Durante el 2020 y el 2021, todos los niveles educativos demostraron un retraso en el aprendizaje debido a la pandemia del coronavirus. La desigualdad de acceso a Internet quedó en evidencia cuando comenzaron a dictarse las clases virtuales.
El próximo 2 de marzo inicia el ciclo lectivo 2022 y, según los protocolos acordados, vuelve la presencialidad plena y eliminan las burbujas. Bajo estas condiciones, el objetivo principal es repensar los contenidos y reforzar en lengua y matemática, donde se observaron “serias dificultades” tras las Pruebas Aprender.
+ MIRÁ MÁS: Boleto Educativo Gratuito: abrieron las inscripciones
Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia, explicó a Arriba Córdoba que la idea es “seleccionar contenidos prioritarios para acompañar y trabajar con los desarrollos desiguales que tuvieron nuestros estudiantes en tiempos de pandemia”.
Además, agregó que fortalecerán la lectura, escritura y pensamiento “en el marco de la cultura digital con el incremento en el uso de las tecnologías”. Se trata de “otro eje que la escuela debe incorporar y es la alfabetización digital”.
La funcionaria aclaró que “cada escuela elaborará su plan de trabajo con estos objetivos, en base a los resultados de la prepandemia y lo que construyó, conoció y profundizó de cada uno en estos años de pandemia”.
+ VIDEO: Los objetivos de la vuelta a clases 2022