Con la inminente extensión de la cuarentena obligatoria, el regreso a clases deberá esperar. Lo dejó en claro el Presidente, Alberto Fernández, y también las autoridades de la Provincia.
Walter Grahovac, ministro de Educación cordobés, se mostró en la misma línea. "Coincido totalmente. La prioridad es la vida. No tengamos ninguna duda de que la prioridad es quedarse en casa, sino podemos vivir situaciones trágicas, los niños son altos transmisores del virus", dijo en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Son 12 los muertos por coronavirus en Argentina
Ante ese panorama, anticipó, modificarán el calendario escolar para perder la menor cantidad de días de clases cuando todo vuelva a la normalidad. "Personalmente creo que si se extiende la cuarentena tenemos la obligación de revisar el calendario y hacer los acomodamientos necesarios".
A distancia
Por otra parte, Grahovac destacó las virtudes de la enseñanza a distancia para paliar la falta de clases presenciales. "La plataforma La Escuela en Casa tiene todas las actividades y está ajustada a la currícula de Córdoba", destacó, aunque reconoció la dificultad que plantea la brecha digital: "Hay cosas que no las podemos solucionar y menos en tan pocos días".
+ MIRÁ MÁS: El Doce sobrevoló la ciudad en el helicóptero de la Policía
De todas maneras, subrayó: "Un dato importante es que se puede acceder desde los teléfonos y con Claro y Personal no consume datos del teléfono, lo que la vuelve gratuita". Para los niños que viven en lugares sin conexión, están imprimiento contenidos en papel.
"En la página hay consejos para la familia. Por ahí queremos ayudar a los chicos a terminar una frase como un gesto amoroso, pero en un aula una maestra no lo haría", ejemplificó el ministro.
+ VIDEO: La palabra de Grahovac: