• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las clases en Córdoba: "Hoy la prioridad es quedarse en casa"

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, analizó la situación frente al coronavirus.

27 de marzo 2020, 08:16hs
Hasta nuevo aviso, las clases no vuelven.
Hasta nuevo aviso, las clases no vuelven.
Seguinos en Google

Con la inminente extensión de la cuarentena obligatoria, el regreso a clases deberá esperar. Lo dejó en claro el Presidente, Alberto Fernández, y también las autoridades de la Provincia.

Walter Grahovac, ministro de Educación cordobés, se mostró en la misma línea. "Coincido totalmente. La prioridad es la vida. No tengamos ninguna duda de que la prioridad es quedarse en casa, sino podemos vivir situaciones trágicas, los niños son altos transmisores del virus", dijo en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Son 12 los muertos por coronavirus en Argentina

Ante ese panorama, anticipó, modificarán el calendario escolar para perder la menor cantidad de días de clases cuando todo vuelva a la normalidad. "Personalmente creo que si se extiende la cuarentena tenemos la obligación de revisar el calendario y hacer los acomodamientos necesarios".

A distancia

Por otra parte, Grahovac destacó las virtudes de la enseñanza a distancia para paliar la falta de clases presenciales. "La plataforma La Escuela en Casa tiene todas las actividades y está ajustada a la currícula de Córdoba", destacó, aunque reconoció la dificultad que plantea la brecha digital: "Hay cosas que no las podemos solucionar y menos en tan pocos días".

+ MIRÁ MÁS: El Doce sobrevoló la ciudad en el helicóptero de la Policía

De todas maneras, subrayó: "Un dato importante es que se puede acceder desde los teléfonos y con Claro y Personal no consume datos del teléfono, lo que la vuelve gratuita". Para los niños que viven en lugares sin conexión, están imprimiento contenidos en papel. 

"En la página hay consejos para la familia. Por ahí queremos ayudar a los chicos a terminar una frase como un gesto amoroso, pero en un aula una maestra no lo haría", ejemplificó el ministro.

+ VIDEO: La palabra de Grahovac:

Video Placeholder

Leé también

La Pepa repasó algunos de sus éxitos en vivo.

Pepa Brizuela: "En Argentina estamos en un mal sueño, espero que no llegue la pesadilla"

Desde el organismo nacional piden a los beneficiarios que respeten el cronograma establecido.

El cronograma para cobrar el bono de 10 mil pesos: habilitan pre-inscripción este viernes

Alberto Fernández ayudará a las provincias argentinas.

Córdoba recibirá 528 millones de pesos para afrontar la crisis por el coronavirus

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en mi vida”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Walter GrahovacEducaciónClasescuarentenacoronavirusArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortaron el camino de las Altas Cumbres por obras preventivas de seguridad vial
  • Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial