Cuarentena, chicos en casa y clases a distancia. Con ese esquema, millones de estudiantes, padres y docentes se las ingenian para seguir estudiando pese al coronavirus.
Mientras tanto, las autoridades estudian las posibilidades para volver a abrir las escuelas en Argentina. El horizonte marca agosto como el mes para implementar un esquema especial de reapertura, que podría durar hasta un año o hasta que se minimicen totalmente los riesgo de contagio.
+ MIRÁ MÁS: Científicos de Córdoba lograron un avance en el tratamiento del coronavirus
“Vamos a tener que volver progresivamente, de manera escalonada, con protocolo”, indicó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, en una entrevista con Radio Metro.
Sobre ese protocolo, resaltó que mantuvieron charlas con pares de otros países, adonde ya acumulan experiencias sobre el tema. El funcionario se refirió a "un esquema dual de un año o un año y medio, donde haya parte de los estudiantes yendo a la escuela y otra parte en el hogar”.
La expectativa, según Trotta, es implementar un "regreso progresivo" luego de las vacaciones de invierno. "No es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica", aclaró, y se refirió a una normalización total recién cuando se supere la pandemia "o haya una vacuna".