• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Diseñan un esquema especial para volver a abrir las escuelas

Nicolás Trotta, ministro de Educación, anticipó que el sistema podría durar un año. Se aplicaría desde agosto y de manera escalonada.

07 de mayo 2020, 11:20hs
Las aulas, por ahora, esperan vacías.
Las aulas, por ahora, esperan vacías.

Cuarentena, chicos en casa y clases a distancia. Con ese esquema, millones de estudiantes, padres y docentes se las ingenian para seguir estudiando pese al coronavirus.

Mientras tanto, las autoridades estudian las posibilidades para volver a abrir las escuelas en Argentina. El horizonte marca agosto como el mes para implementar un esquema especial de reapertura, que podría durar hasta un año o hasta que se minimicen totalmente los riesgo de contagio.

+ MIRÁ MÁS: Científicos de Córdoba lograron un avance en el tratamiento del coronavirus

“Vamos a tener que volver progresivamente, de manera escalonada, con protocolo”, indicó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, en una entrevista con Radio Metro. 

Sobre ese protocolo, resaltó que mantuvieron charlas con pares de otros países, adonde ya acumulan experiencias sobre el tema. El funcionario se refirió a "un esquema dual de un año o un año y medio, donde haya parte de los estudiantes yendo a la escuela y otra parte en el hogar”.

La expectativa, según Trotta, es implementar un "regreso progresivo" luego de las vacaciones de invierno. "No es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica", aclaró, y se refirió a una normalización total recién cuando se supere la pandemia "o haya una vacuna".

Diseñan un esquema especial para volver a abrir las escuelas
Diseñan un esquema especial para volver a abrir las escuelas

Leé también

Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento social por el coronavirus.

La cuarentena se prolongará hasta el 24 de mayo

"Podríamos tener medio pueblo contagiado", reflexionó Marcelo Oliva.

Coronavirus en Bialet Massé: el intendente asegura que el COE les informó una muerte "cinco días después"

Récord de casos positivos en el país.

Coronavirus en Argentina: confirmaron nueve muertes y 188 casos en la última jornada

Lo más leído

1

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

2

Se mantiene el corte total en Bv. San Juan y la Municipalidad explicó qué pasará con el edificio del derrumbe

3

El poder femenino: Euge Quevedo y Vane Velazquez se juntaron en “Bastó” el nuevo tema de Banda Mix

4

El escalofriante audio de la asesina de Villa Crespo al profe de inglés de sus hijos: “Tuvimos...”

5

¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasescuarentenacoronavirusEducación

Más notas sobre Política

El Gobierno avanza hacia una “dolarización endógena”: cómo serían los pagos en dólares con tarjeta o QR

El Gobierno avanza hacia una “dolarización endógena”: cómo serían los pagos en dólares con tarjeta o QR

Caputo explicó el sistema que empezará a regir desde el 1° de junio.

“Es una refundación”: en Córdoba, Caputo celebró la libertad para usar los dólares del colchón

Anses vuelve a pagar un extra a ciertas familias en junio.

Tarjeta Alimentar: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba
  • La increíble historia de Mono Strong: de vender medias en las calles cordobesas a tocar con Paulo Londra
  • ¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?
  • El poder femenino: Euge Quevedo y Vane Velazquez se juntaron en “Bastó” el nuevo tema de Banda Mix

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial