Este jueves el Consejo Federal de Educación tiene una nueva reunión y daría el visto bueno para el regreso de actividades educativas presenciales. La decisión se da en un contexto en el que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró estabilizar la cantidad de casos de coronavirus, pero en el interior no paran de crecer.
Córdoba ya dio una postura clara. Tanto autoridades de gobierno como el gremio UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y hasta colegios privados coinciden en que no ahora no es momento oportuno de regresar a las aulas y es muy probable que la vuelta a clases presenciales sea recién en 2021.
+ MIRÁ MÁS: Cuotas de colegios privados: evalúan una suba del 25%
Ya el ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que el “pico” se extendería durante todo octubre y noviembre, por lo que recién en diciembre se espera que se estabilice el número de contagios, ya sobre el fin del año escolar.
+ VIDEO: UEPC rechazó la vuelta a clases en Córdoba:
Capital Federal, ¿el martes?
Con los casos en descenso, los colegios porteños podrían comenzar una vuelta a las actividades educativas presenciales a partir del martes. Todo con estrictos protocolos y de manera escalonada y progresiva.
Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cada provincia tendrá la potestad de decidir qué hacer y proponen manejar la situación con un “semáforo epidemiológico” que advierta si el riesgo de permitir estas flexibilizaciones es bajo (verde), medio (amarillo) o alto (rojo).
+ MIRÁ MÁS: No habrá vuelta a clases presenciales en Córdoba
Mientras tanto, este miércoles en diálogo con Arriba Córdoba, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, descartó de plano un pronto regreso a las aulas.