• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Clases: habrá que aprobar el 70 por ciento de los contenidos para no repetir

Así lo confirmaron todos los ministros de Educación de las distintas provincias. Aseguran que buscan resguardar "la calidad educativa".

20 de julio 2021, 16:13hs
Los ministros decidieron elevar la exigencia en el cierre del ciclo 2021.
Los ministros decidieron elevar la exigencia en el cierre del ciclo 2021.
Seguinos en Google

Tras un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, donde se evitó que los alumnos repitan de curso, para el cierre del ciclo lectivo 2021 se definió otro panorama: solo pasarán de año los alumnos que aprueben el 70 por ciento de los contenidos.

El parámetro se confirmó en la reunión del Consejo Federal de Educación con la presencia de ministros de todas las provincias del país. Este martes, aprobaron el proyecto que había elevado el Gobierno Nacional.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación: Schiaretti volvió a pedirles a los mayores de 18 que se anoten

"A partir de esta decisión unánime de todas las jurisdicciones educativas estamos dando también un mensaje de responsabilidad en cuanto a lo que debe ser la calidad educativa y la garantía de los aprendizajes de todos nuestros estudiantes", celebró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Pautas

El proyecto aprobado remarca que en el caso de los alumnos de Primaria y de primer a tercer grado, deberán demostrar el aprendizaje en cuanto a su alfabetización: leer y escribir con fluidez.

Para los estudiantes que por distintos motivos no hayan podido seguir con regularidad las clases virtuales, se reforzará la enseñanza con "instancias de intensificación". Se trata de un período especial de clases planificado para febrero del 2022 para quienes terminan de nivel (sala de 5, sexto grado en la Primaria o sexto año en el Secundario).

+ MIRÁ MÁS: Otro femicidio en Córdoba: apuñaló a su novia en un comercio

Trotta amplió: "La decisión que se tomó es intensificar el proceso escolar, no sólo en lo que va a ser el trabajo del segundo semestre, sino al mismo tiempo con presencialidad adicional a los estudiantes que han tenido menor nivel de vinculación con la escuela o aprendizajes que han sido atravesados por la pandemia en los meses de diciembre, enero, febrero, y de ser necesario en el mes de marzo".

De todas maneras, las provincias tendrán la potestad de fijar las pautas para evaluar y acreditar los aprendizajes.

Leé también

Juan Schiaretti reforzó el pedido de inscribirse para vacunarse.

Vacunación: Schiaretti volvió a pedirles a los mayores de 18 años que se anoten

La vacunación avanza en Córdoba y ya hay empresas que piden a sus empleados que se vacunen.

Córdoba: aseguran que empresas están obligando a sus empleados a vacunarse

Weich está en terapia intensiva pero con parámetros estables.

Julián Weich internado por coronavirus: "No estaba vacunado"

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Rescataron a una zarigüeya de plena calle de Córdoba: el video

3

Una bala perdida dejó gravísima a una nena de 12 años en Navidad y lucha por su vida

4

Vendía droga y lo detuvieron a horas de la Nochebuena en Córdoba

5

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

Temas de la nota

EducaciónClasescoronavirusclases virtuales

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Última de a 2”: el dulce posteo navideño de Dybala y Oriana Sabatini desde Italia
  • Córdoba: una mujer de 81 años se ahogó en la cena de Nochebuena y murió
  • Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”
  • Se cruzaron a Messi en plena ruta y se llevaron un recuerdo increíble: “Me va a dar algo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial