• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Clases: habrá que aprobar el 70 por ciento de los contenidos para no repetir

Así lo confirmaron todos los ministros de Educación de las distintas provincias. Aseguran que buscan resguardar "la calidad educativa".

20 de julio 2021, 16:13hs
Los ministros decidieron elevar la exigencia en el cierre del ciclo 2021.
Los ministros decidieron elevar la exigencia en el cierre del ciclo 2021.

Tras un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, donde se evitó que los alumnos repitan de curso, para el cierre del ciclo lectivo 2021 se definió otro panorama: solo pasarán de año los alumnos que aprueben el 70 por ciento de los contenidos.

El parámetro se confirmó en la reunión del Consejo Federal de Educación con la presencia de ministros de todas las provincias del país. Este martes, aprobaron el proyecto que había elevado el Gobierno Nacional.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación: Schiaretti volvió a pedirles a los mayores de 18 que se anoten

"A partir de esta decisión unánime de todas las jurisdicciones educativas estamos dando también un mensaje de responsabilidad en cuanto a lo que debe ser la calidad educativa y la garantía de los aprendizajes de todos nuestros estudiantes", celebró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Pautas

El proyecto aprobado remarca que en el caso de los alumnos de Primaria y de primer a tercer grado, deberán demostrar el aprendizaje en cuanto a su alfabetización: leer y escribir con fluidez.

Para los estudiantes que por distintos motivos no hayan podido seguir con regularidad las clases virtuales, se reforzará la enseñanza con "instancias de intensificación". Se trata de un período especial de clases planificado para febrero del 2022 para quienes terminan de nivel (sala de 5, sexto grado en la Primaria o sexto año en el Secundario).

+ MIRÁ MÁS: Otro femicidio en Córdoba: apuñaló a su novia en un comercio

Trotta amplió: "La decisión que se tomó es intensificar el proceso escolar, no sólo en lo que va a ser el trabajo del segundo semestre, sino al mismo tiempo con presencialidad adicional a los estudiantes que han tenido menor nivel de vinculación con la escuela o aprendizajes que han sido atravesados por la pandemia en los meses de diciembre, enero, febrero, y de ser necesario en el mes de marzo".

De todas maneras, las provincias tendrán la potestad de fijar las pautas para evaluar y acreditar los aprendizajes.

Leé también

Juan Schiaretti reforzó el pedido de inscribirse para vacunarse.

Vacunación: Schiaretti volvió a pedirles a los mayores de 18 años que se anoten

La vacunación avanza en Córdoba y ya hay empresas que piden a sus empleados que se vacunen.

Córdoba: aseguran que empresas están obligando a sus empleados a vacunarse

Weich está en terapia intensiva pero con parámetros estables.

Julián Weich internado por coronavirus: "No estaba vacunado"

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

4

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

5

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

EducaciónClasescoronavirusclases virtuales

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió otra jubilada en Córdoba: se incendió su casa e inhaló monóxido
  • Los emotivos mensajes de los famosos para Silvina Luna en el día que hubiera cumplido 45 años
  • Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer
  • Fotos: Jimena Barón mostró a Arturo y contó cómo fue su primera semana con el bebé

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial