Luego de un martes con récord de casos y muertes en Argentina, y una fuerte escalada de la curva en Córdoba, este miércoles comenzaron las reuniones entre las autoridades para diagramar las próximas restricciones en la provincia. Más allá de las medidas que se aplicarán, las clases presenciales se encuentran bajo la lupa y desde la UEPC realizaron un pedido urgente.
Dirigentes gremiales que representan a los docentes alertaron sobre la situación que les toca enfrentar en las escuelas y solicitaron “medidas urgentes” al Gobierno provincial. "Córdoba tiene que asumir que está en un problema". comentó a El Doce Juan Monserrat, titular del gremio.
+ MIRÁ MÁS: Pico de casos y preocupación: Vizzotti pidió que las provincias tomen medidas antes del DNU
Por otro lado, apuntó contra la Provincia por la liviandad de las restricciones actuales en el territorio cordobés: "Más allá de que el Ministerio de Salud de la Nación sugieren algunas cosas que le pueden no gustar a quien gobierna la provincia, evidentemente algo de razón tienen al momento de sugerir que nos sigamos cuidando".
Respecto a una posible vuelta a la virtualidad en las escuelas, Monserrat aseguró que "se está volviendo aunque no de forma masiva". En ese sentido, el titular de la UEPC insinuó con oficializar la virtualidad: "Si no lo formalizan, la realidad nos va a dar una cachetada".
+ VIDEO: la palabra de Juan Monserrat, titular de la UEPC:
"Los padres que ven los más de 4 mil casos en Córdoba y las filas eternas para hisoparse, tomarán la misma decisión que los padres responsables que ya no mandan a sus hijos a la escuelas. Esto no es solo por la pandemia, sino también por el frío o el transporte", indicó Monserrat.
Por último, el líder gremial aseveró: "Los padres se van dando cuenta que vivimos en una normalidad anormal y que no se les puede pedir a las escuelas una normalidad que no existe".