EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba: el plan de la Provincia

En exclusiva para Noticiero Doce, el ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó los detalles.

09 de junio 2020, 12:42hs
Chicos y padres, expectantes por el regreso a clases.

El regreso a clases ya tiene fecha en Córdoba. La intención fue confirmada por el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, en exclusiva para Noticiero Doce.

El mes elegido para retomar las actividades es julio. Según explicó el ministro, habrá vacaciones de invierno, luego una etapa de adaptación para docentes y recién después intentarán que vuelvan los alumnos.

"Es la posibilidad más cercana: vacaciones en la primera quincena y en la segunda quincena iniciar el trabajo con los docentes. Luego, empezar a incorporar procesos con alumnos en las zonas blancas, de los últimos grados", anticipó Grahovac.

"Vacaciones en la primera quincena y en la segunda quincena iniciar el trabajo con los docentes. Luego, empezar a incorporar procesos con alumnos en las zonas blancas, de los últimos grados".

+ MIRÁ MÁS: Lleva dos años esperando y denuncia que su obra social hasta la bloqueó en las redes sociales

Es decir que del 1 al 15 de julio habrá vacaciones, del 15 al 31 volverían los docentes para prepararse y recién después los alumnos. "Ojalá que en agosto ya estemos con todos dentro de la escuela, pero la idea es no desaprovechar el tiempo", sostuvo el funcionario.

Con gradualismo y calificaciones

Sobre esa adaptación que deberán hacer los docentes, Grahovac destacó que "tendremos que tener no solo la actividad escolar, sino toda la situación afectivo-emocional que nos ha impactado como sociedad". "Los chicos necesitan un abordaje y para eso necesitamos que los docentes estén bien preparados", indicó. 

Ante la necesidad de ese diseño, el regreso a clases será "gradual y no masivo". También se recuperarán las calificaciones, suspendidas durante la cuarentena: "La modalidad será dual: días con clases y días con labores desde la casa, pero tenemos que recuperar el sistema de calificaciones".

Qué pasa en Córdoba capital

Consultado por la situación en Córdoba capital, la única zona que no es "blanca" en la provincia, Grahovac pidió cautela. "El ministro de Salud y el COE nos pidieron 15 días y recién han transcurrido cinco para evaluar Córdoba capital. Esa respuesta la vamos a tener que esperar 10 días más. Ojalá podamos mantener la situación de hoy: con pocos contagios y casi sin fallecidos. Eso va a facilitar el proceso de apertura de escuelas", remarcó.

En ese sentido, fue claro ante una posible marcha atrás si aparecen casos de coronavirus: "Si eso ocurre, será imposible: lo tengamos en claro".

cuarentena

Leé también

Imputaron a la intendenta de Villa Dolores por la muerte de dos obreros

Alberto Fernández anunció la expropiación e intervención de la empresa Vicentín

Echaron a un funcionario municipal de Carlos Paz por violar la cuarentena

Temas de la nota

EducaciónClasescuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial