En el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas, que involucrarían a Néstor y Cristina Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio pidió autorización a la Cámara de Senadores para allanar los tres domicilios de la ex presidenta y su despacho en el Congreso.
Como Cristina está protegida por los fueros por ser legisladora nacional, el magistrado necesita la autorización para realizar el procedimiento en el departamento de Cristina en Recoleta y en sus dos casas de Santa Cruz, la de Río Gallegos y la de El Calafate, informó La Nación.
+ MIRÁ MÁS: Oscar Centeno confirmó que los cuadernos son suyos y aportó "información valiosa"
Mientras tanto, Bonadio prepara un nuevo pedido de desafuero para poder realizar los allanamientos y, si así lo desea, pedir su detención. Ya lo había solicitado en la causa del memorándum con Irán -por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA-, pero no prosperó.
+ MIRÁ MÁS: ¿Despecho? Por qué la ex pareja del chofer lo delató en la Justicia
Los cuadernos la comprometen. El chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, escribió en las anotaciones que uno de los destinos donde se guardaba el dinero de las coimas era el departamento de Cristina, en el que aún hoy vive. La ex jefa de Estado está citada a declarar el 13 de agosto.