• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las claves de las subas de acciones y bonos tras la victoria de Milei

El resultado del balotaje causó un impacto positivo en los mercados internacionales. La explicación de un analista financiero.

20 de noviembre 2023, 12:59hs
Mayoría de subas para las acciones de empresas argentinas en Wall Street.
Mayoría de subas para las acciones de empresas argentinas en Wall Street.
Seguinos en Google

La victoria de Javier Milei en el balotaje provocó un impacto positivo en los mercados internacionales. La reacción solo se podrá ver en el exterior, ya que este lunes es feriado en Argentina por el Día de la Soberanía, por lo que no hay operaciones financieras.

El día después de la segunda vuelta, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street arrancaron con subas que superan el 30%. Además, los bonos de la deuda del país en Nueva York también aumentan en un 6%.

Las claves de las subas de acciones y bonos tras la victoria de Milei
Las claves de las subas de acciones y bonos tras la victoria de Milei

La tendencia alcista la lideran las empresas energéticas. En ese sentido, YPF, la compañía controlada por el Estado, llegó a registrar picos de suba del 42% luego de las declaraciones de Milei sobre la idea de privatizaciones.

Otras empresas que experimentaron un alza en sus acciones fueron Banco Macro, Telecom, Transportadora de Gas del Sur, Grupo Financiero Galicia y Pampa Energía. 

+ MIRÁ MÁS: Milei anticipó sus primeras medidas y funcionarios: qué privatizará

Estos movimientos positivos reflejan la percepción de los inversores sobre el impacto potencial de la administración de Milei en el clima económico y empresarial de Argentina.

Sobre el aspecto local, lo único que se puede analizar este lunes es el llamado dólar cripto,que superó los $1000 antes del recuento de votos. Tras una leve moderación, ahora opera entre $990 y $1150, según la plataforma.

Expectativas y un "cambio de época"

La razón de estos movimientos bursátiles está marcada por "las expectativas", según explicó a ElDoce.tv el analista financiero Lucas Croce. "Es un concepto que no es 100% financiero, pero que en las finanzas es clave", agregó.

Croce indicó que el triunfo de Javier Milei "despierta expectativas muy positivas" en el mercado y en inversiones tanto financieros como aquellos que están dispuestos a poner dinero en la economía real del país.

"Desde el vamos, el ganador del balotaje es economista. Además de eso, es ultraortodoxo y encima liberal. Esto deberá ser ratificado con el tiempo y sabremos mucho más adelante si las expectativas eran justificadas o no", expresó.

Para Croce también repercute otro eje fundamental: "La victoria de Milei representa un cambio de época notable". En este punto, trazó diferencias entre los modelos económicos del kirchnerismo y el que propone el presidente electo.

Las claves de las subas de acciones y bonos tras la victoria de Milei
Las claves de las subas de acciones y bonos tras la victoria de Milei

"Salvo el paréntesis de Macri, Argentina viene de muchos años de peronismo kirchnerista donde la regla fueron las regulaciones, los controles y el Estado metido en todos lados", detalló. 

El analista indicó que esta pauta "va un poco a contramano de lo que el mundo libre y occidental considera aconsejable para el desarrollo de una economía". Y aquí está la gran diferencia con la idea del líder libertario: "Representa todo lo contrario frente a los ojos del mercado". 

La política económica del flamante presidente promete ser con menores impuestos y regulaciones. "Milei propone un Estado haciendo solo las funciones que le son propias y liberando las fuerzas de la economía. Eso causa gran expectativa y eso se vio reflejado este lunes en los mercados internacionales", sostuvo Croce. 

El especialista aclaró que la euforia inicial en Wall Street "suele pasar" y "siempre de manera un poco exagerada". Sin embargo, ratificó nuevamente la idea de "cambio de época" en Argentina. 

"Desde allá se considera que viene un tiempo de economía más abierta, más libre y más promercado, a la cual el Estado le va a sacar la bota de encima y la va a dejar progresar. Podríamos estar frente a un giro de 180 grados y eso hace subir los valores", sentenció. 

Leé también

Diana Mondino será la canciller del gobierno de Javier Milei.

Diana Mondino expresó su preocupación por la transición Milei-Fernández

El libertario ya abordó varias modificaciones económicas.

Milei afirmó que "hay que derogar la Ley de Alquileres" y planteó cambios

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

javier mileiaccionesBonoseconomíamercadosElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor
  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial