Mientras los muertos por consumir cocaína envenenada -presuntamente con fentanilo- ya son al menos 20 y los internados se cuentan por decenas, una nueva polémica se abrió dentro del kirchnerismo: en la noche del miércoles, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, tuiteó un mensaje burlándose de una frase de Sergio Berni, que ocupa el mismo cargo en la provincia de Buenos Aires.
Fernández compartió un chiste muy común en Twitter. Con banderas de distintos países, acompañó las frases "el consumo de drogas mata" y las comparó con lo que dijo Berni, quien había recomendado tirar la droga comprada en las últimas 24 horas para evitar más muertes.
Ante la explosión de la polémica, el funcionario nacional decidió borrar la publicación. A la medianoche, en otro tuit, expresó sus disculpas y le echó la culpa a sus "compañeros".
+ MIRÁ MÁS: Cocaína adulterada: derivados de opiáceos, la sustancia mortal
“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, escribió.
Por su parte, Sergio Berni se mostró menos conciliador y dejó en claro su descontento con el ministro.
“La verdad es que ese tuit no me causa nada de gracia porque estamos ante un gran problema. Si el ministro tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen droga y evitar una muerte que la diga, pero capaz que es una sensación nada más”, lanzó.