"Tras 7 años y medio de una intensa, continua y gratificante actividad, cerramos el ciclo que en el 2011 comenzamos y que con entusiasmo llamamos Cocina de Culturas", anunció en un comunicado el centro que ocupa un lugar importante en la vida cultural de la ciudad de Córdoba.
Cocina de Culturas pertenece a la Fundación Electroingeniería, de la constructora cordobesa involucrada en los cuadernos de las coimas (un directivo de la empresa admitió haberle pagado coimas a Roberto Baratta, el ex número dos del Ministerio de Planificación).
+ MIRÁ MÁS: Preocupación de los gobiernos en Córdoba por los cuadernos
Sin embargo, no se hizo referencia al escándalo que involucra a empresarios y funcionarios. El centro cultural ubicado en calle Julio A. Roca 491, en barrio Bella Vista, afirmó que el cierre se debe a "la difícil situación del país" y "la realidad económica".
El Mercado de Productos Creativos será una de las últimas actividades que se realizarán en el centro cultural:
El comunicado completo:
Tras 7 años y medio de una intensa, continua y gratificante actividad, cerramos el ciclo que en el 2011 comenzamos y que con entusiasmo llamamos Cocina de Culturas.
Miles de amigos, artistas y público nos acompañaron, se hicieron parte de la comunidad Cocina y compartieron el espacio y sus actividades. Un excelente grupo de profesionales trabajaron día a día para que las propuestas artísticas y comunitarias incluyeran variadas expresiones de la cultura.
Cocina nació como un espacio para ser compartido, para ser apropiado, para que se expresen los artistas pero también el barrio, las universidades y colectivos de múltiples formas de expresión.
Con satisfacción, alegría y orgullo podemos decir que cumplimos con ese sueño y que gran cantidad de amigos fueron parte.
Hoy la difícil situación del país, la realidad económica que afecta a una gran parte de la población y que impacta directamente en la posibilidad de desarrollo de todos los proyectos como Cocina, nos impide continuar tal como lo hacíamos y lo haremos hasta los últimos días de diciembre de este año.
Las ganas de poder hacer seguirán motorizando nuestro sueño. En el futuro algunas actividades podrán encender por un momento las luces de Cocina, por ahora estamos analizando que posibilidades dentro de esta difícil coyuntura podremos poner en marcha.
Gracias a todos los que fueron parte.
Fundación Electroingeniería.