Si bien desde el primer minuto del viernes casi todas las empresas salieron a las calles, siguen las versiones cruzadas sobre el funcionamiento del transporte urbano en Córdoba. Como anticipó El Doce el jueves, los choferes de Coniferal continúan con el paro.
En Arriba Córdoba, Gustavo Mira, titular de Coniferal, explicó el panorama de esa empresa. "Todo el sistema usó el mismo criterio de liquidación. Se suscribió el acuerdo firmado, para saldar abril y pagar la mitad de mayo. Todo eso se llevó a cabo", destacó, en repudio a la medida de sus choferes.
+ MIRÁ MÁS: Aislamiento vs. distanciamiento: qué se puede hacer en Córdoba
"Desgraciadamente los delegados de Coniferal, en un acto similar al paro del 2017, están desconociendo el acuerdo firmado por UTA y FATAP para todo el territorio nacional", lanzó, y rechazó el reclamo de los trabajadores por los viáticos: "Se pagan cuando usted sale de su casa y cumple servicio. Todos los rubros se han pagado excepto los viáticos".
¿Paro total?
El propio Mira se refirió a una versión que circula, aún sin confirmación: el conflicto podría extenderse y provocar un nuevo paro total. "Anda dando vueltas un comunicado de UTA, no sé si oficial o no, plegándose el resto de las empresas para cortar los servicios", dijo.
Tras las declaraciones de Mira, desde ERSA y AUCOR afirmaron que sus unidades permanecen trabajando y no hay paro total: "Para aclarar dudas: estamos circulando con normalidad. Ya tenemos mas de 220 unidades en circulación; a pesar de las declaraciones que circulan anticipando un posible paro (...), nadie de UTA ni del cuerpo de delegados se comunicó con nosotros por ningún motivo".
Desde Tamse también desmintieron un comunicado sobre un paro total que circula a través de WhatsApp y aseguraron que sus unidades circulan con normalidad.