Colombia le negó el ingreso al dirigente social argentino Juan Grabois, quien formaba parte de una delegación que tenía la misión de relevar la situación de derechos humanos en medio de la represión de las protestas que sacuden al país latinoamericano.
"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡No tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", escribió en Twitter Grabois, antes de que las autoridades migratorias colombianas lo obligaran a subir a un avión para su regreso a Buenos Aires.
+MIRÁ MÁS: Al grito de “queremos trabajar”, marcharon en Córdoba contra las restricciones del Gobierno Nacional
Grabois contó que fue "agredido con empujones y un golpe en la cara por dos funcionarios de migraciones", y luego otros dos oficiales le informaron que se le "denegaba el ingreso" porque su "presencia era una amenaza para la seguridad del Estado".
En tanto, desde la dirección de Migraciones de Colombia explicaron que le impidieron el ingreso al dirigente, ya que saltó una alerta en el sistema “por el vencimiento de su pasaporte” y Grabois “se negó a que se le realizara una verificación a sus documentos”.
El comunicado añade que Grabois “faltó el respeto al Oficial de Migración y al Supervisor a cargo y fue inadmitido”.
La idea de la delegación argentina era permanecer en Colombia hasta el 2 de junio, y visitar, además de Bogotá, otras ciudades de magnitud importante en materia de movilizaciones, pero también en las que acumulan más denuncias por abusos de las fuerzas de seguridad.