• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Combinación de vacunas: intercambiarán Sputnik V con AstraZeneca y Moderna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio detalles de los resultados de los estudios para suplantar la falta del segundo componente del inoculante ruso.

04 de agosto 2021, 16:37hs
La ministra Vizzotti dio detalles de los resultados de la combinación de vacunas.
La ministra Vizzotti dio detalles de los resultados de la combinación de vacunas.

Frente al preocupante faltante de segundas dosis de la vacuna Sputnik V -esperan la llegada de un lote de 3 millones para este mes-, el Gobierno Nacional definió combinar vacunas para suplantar el inoculante ruso, ante la gran cantidad de argentinos que hace cuatro meses recibieron la primera dosis. 

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio a conocer los resultados preliminares de los estudios realizados de manera conjunta con la Federación Rusa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el CONICET y cinco centros ubicados en provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Rioja y San Luis.

"Se está estudiando la combinación de muchísimas posibilidades, son muchas ramas en relación a las diferentes combinaciones de los esquemas homólogos -las mismas vacunas, esquemas originales- y heterólogos, que son diferentes posibilidades de intercambios de vacunas con distintas dosis", comenzó explicando la funcionaria.

 + VIDEO: la conferencia de prensa en Casa Rosada

Vizzotti aseguró que estos resultados preliminares de un análisis interino "han sido satisfactorios y alentadores" en relación a la seguridad, inmunogenicidad -anticuerpos que genera- y la capacidad de neutralizar esos anticuerpos. 

Por el momento, empezarán a intercambiar la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Moderna. "Y siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido, la vacuna de AstraZeneca con la vacuna de Moderna es una posibilidad importante para poder agilizar y acelerar las segundas dosis, sobre todo en el mes de agosto", agregó la titular de la cartera sanitaria.

 + MIRÁ MÁS: Combinación de vacunas: las claves del estudio que se hará en Córdoba

Ante esta situación, tendrán prioridad los mayores de 50 años, personas con comorbilidades y a quienes se les haya vencido el plazo. Sin embargo, la decisión será voluntaria. Esto significa que si alguien prefiere esperar el turno para completar el esquema homólogo, es decir, recibir la misma vacuna con la que inició, o aceptar la implementación de la combinación de vacunas.

Combinación de vacunas: intercambiarán Sputnik V con AstraZeneca y Moderna
Combinación de vacunas: intercambiarán Sputnik V con AstraZeneca y Moderna

"La vacunación es voluntaria y la posibilidad de acelerar la segunda dosis se ofrecerá de manera voluntaria, reforzando el concepto de que es seguro y eficaz. Es una opción para acelerar los esquemas de vacunación", insistió la ministra de Salud.

Además, detalló que a medida que ingresen más vacunas, se irán incorporando a estas exploraciones científicas para generar evidencia robusta. Incluirán la vacuna de CanSino y, con respecto a la Sinopharm, indicaron que aún no está incluida en el intercambio porque "los datos aún no son concluyentes" y están completando los estudios, sobre todo del componente más difícil de evaluar que es la inmunidad celular.

Combinación de vacunas: intercambiarán Sputnik V con AstraZeneca y Moderna
Combinación de vacunas: intercambiarán Sputnik V con AstraZeneca y Moderna

Lo más leído

1

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

2

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Temas de la nota

Combinación de vacunascoronavirusvacunación

Más notas sobre Política

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dillom sorprendió a Pergolini al responder sobre una eventual colaboración con Coldplay
  • “Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos
  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial