• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Comenzaron las obras de la nueva Maternidad Provincial

El futuro hospital triplicará el tamaño del actual establecimiento. El gobernador Juan Schiaretti recorrió las obras.

23 de septiembre 2020, 21:40hs
El centro de salud se encuentra en el Complejo Pablo Pizzurno de la ciudad de Córdoba.
El centro de salud se encuentra en el Complejo Pablo Pizzurno de la ciudad de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, recorrió las obras de la nueva Maternidad Provincial, ubicada en el complejo Pablo Pizzurno de la ciudad de Córdoba.

Los trabajos ya están en marcha y el edificio se levantará sobre un terreno de tres hectáreas. El hospital tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y triplicará el tamaño del actual establecimiento. Para la construcción del nuevo hospital, el gobierno de la Provincia de Córdoba presupuestó una inversión de 546.759.691 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó los 1.400 casos diarios y marcó nuevo récord de muertes

“La nueva Maternidad Provincial va a triplicar el tamaño de la Maternidad (actual) y va a ser la más moderna y la más grande del interior del país”, aseguró Schiaretti durante la recorrida.

La nueva construcción permitirá “desarrollar una estructura mucho más compleja para brindar mejores servicios. De esta manera, va a poder contener la demanda de toda la región, no sólo de la Capital y del interior provincial, sino también de provincias vecinas, ya que va a ser una de las instituciones de mayor complejidad del interior del país”, sostuvo por su parte Diego Cardozo.

Comenzaron las obras de la nueva Maternidad Provincial
Comenzaron las obras de la nueva Maternidad Provincial

El nuevo centro de salud contará con el sector de emergencias con shock-room; cinco quirófanos totalmente equipados para cirugías obstétricas; neonatales; ginecológicas y generales; dos salas de legrado y sala de recuperación; diez unidades de trabajo de parto; 130 camas de internación; 100 incubadoras; UTI y UCI (neo); entre otros servicios.

Además, el hospital contará con residencia para madres con 21 camas, living-comedor, baños, lavadero, sala de recepción y oficina, en continuidad con el programa de Maternidades Seguras Centradas en la Familia.

Leé también

El Gran Córdoba, la cuarta región del país con mayor número de desempleados.

Durante la cuarentena, el desempleo creció al 13,1%: alcanzó su mayor nivel desde 2004

Una postal del centro de Córdoba cuando regía la cuarentena estricta a fines de marzo.

Coronavirus en Córdoba Capital: advierten cuál sería la primera restricción ante la suba de casos

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Juan SchiarettiDiego CardozoGobierno ProvincialObrashospitalMaternidad ProvincialSalud

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años
  • Climate Photo Award: desde Córdoba, lanzan un premio internacional de fotografía ambiental
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial