• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Comenzó la veda electoral en Córdoba capital: qué está prohibido y hasta cuándo rige

El domingo 23 de julio los ciudadanos irán a las urnas para elegir al próximo intendente. El Código Electoral Municipal establece cuáles son las actividades que no se pueden hacer.

21 de julio 2023, 08:34hs
El domingo 23 de julio se elige intendente en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
El domingo 23 de julio se elige intendente en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Los candidatos a intendentes de Córdoba cerraron las campañas de gobierno el jueves y desde las 8 de este viernes comenzó el “silencio” electoral.

La veda regirá hasta tres horas posteriores al cierre de los comicios del domingo 23 de julio. Es decir, hasta las 21, cuando comenzarían a conocerse los primeros resultados de los comicios a través del sistema tradicional. 

 + MIRÁ MÁS: Qué pasará con el celular en los centros de votación a intendente en Córdoba

Así lo establece el artículo 58 del Código Electoral Municipal (ordenanza N° 10.073), en el que se detalla que los actos públicos de proselitismo quedan prohibidos desde las 48 horas antes de las elecciones municipales.

Qué no se puede hacer 

Desde las 00 del 23 de julio hasta las 21 también está prohibido:

1) Admitir reuniones de electores, publicidad de candidatos, entrega de copias símiles de Boletas Únicas de Sufragio y difusión de propaganda, en un radio de 100 metros alrededor de cada centro de votación.

2) El expendio de bebidas alcohólicas en toda la jurisdicción del ejido municipal.

3) La portación de armas, uso de banderas, divisas u otros distintivos.

4) La difusión de cualquier tipo de sondeos de opinión o encuestas. - Inc. 5) Derogado por ordenanza Nº 12.235

Leé también

Extendieron el horario para retirar los DNI para votar a intendente en Córdoba

Extendieron el horario para retirar los DNI para votar a intendente en Córdoba

En un contexto en el que las alianzas se imponen, el foco de la contienda volverá a estar entre peronistas y radicales.

Cómo salieron las últimas 6 elecciones a intendente en la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

Mínimas bajísimas: el ranking de los lugares que registraron temperaturas bajo cero este sábado en Córdoba

3

La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

4

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

5

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

Temas de la nota

Elecciones 2023

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Telenoche.

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

El exjefe de la Caminera con el ministro Quinteros.

Opositores piden la renuncia de Quinteros: De Loredo ironizó con IA y Juez habló de corrupción estructural

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos
  • Euge Quevedo comentó sobre la foto viral con Scaloni y reaccionó a los mensajes en redes
  • “Me da bronca”: la confesión de Colapinto tras ser eliminado en Q2 y quedar en el puesto 14°
  • Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial