• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

A cuánto cotizó el dólar blue en Córdoba tras las elecciones

Entre las Paso y las generales de este domingo, la divisa paralela había escalado $600. Qué puede pasar hasta el balotaje.

23 de octubre 2023, 11:00hs
En el inicio de la jornada su precio disminuyó en $101.
En el inicio de la jornada su precio disminuyó en $101.
Seguinos en Google

Los mercados están expectantes y miran con atención cualquier movimiento del dólar blue. En el día posterior a las elecciones generales, la divisa paralela bajó $101 en Córdoba y cotizó a $1.111.

El blue cedió algo de terreno después de haber llegado a $ 1.212 el viernes 20 de octubre, la última ronda antes de ir a las urnas en los comicios presidenciales.

+ MIRÁ MÁS: Falta combustibles en Córdoba y las subas superan lo acordado con el Gobierno

Por otro lado, en la city porteña la divisa subió $ 200 este lunes y cerró a $1.100. El dólar volvió a ofrecerse en el mercado paralelo de la Ciudad de Buenos Aires, después de los operativos realizados la semana pasada.

Cabe recordar que desde las Paso hasta el 20 de octubre el blue protagonizó un maratónico raid y aumentó $600 en poco más de dos meses.  

Durante ese período, el primer salto fue motivado por la devaluación del 21% anunciada por el Banco Central. Los aumentos volvieron a acelerarse desde fines de septiembre, como muestra el siguiente gráfico. 

Según la directora general de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, Gisela Veritier, los primeros indicios sugieren que el blue seguirá estable este lunes. “Con el resultado de ayer, se prevé que empiece a disminuir la presión sobre la dolarización en la cartera de portafolios, por lo menos en estas primeras semanas antes del balotaje”, analizó.

Y agregó: “De hecho, el dólar cripto, que es el que cotiza 24/7, ya empezó a anticipar este resultado, pasó de $1.200 a entre $1.000 y $900”.

Descartó que el Gobierno vaya a tocar el tipo de cambio oficial pero señaló que a partir del 15 de noviembre puede volver a un sistema de crawling peg e impulsar microdevaluaciones del 3% según lo acordado con el FMI. 

Por último, advirtió que el paralelo podría recalentarse en las semanas previas a la segunda vuelta dependiendo de las expectativas que haya en los resultados.  

+ VIDEO: El análisis de la economista en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Aseguró que tanto en Juntos por el Cambio como en Hacemos por Nuestro País “hay gente muy valiosa”.

Milei invitó a Macri a un eventual gabinete y le abrió la puerta a Schiaretti

Habrá balotaje entre Massa y Milei.

Massa y Milei, al balotaje: el día después y la expectativa por los mercados

Córdoba renovó nueve bancas de la Cámara de Diputados.

Elecciones 2023: quiénes son los nueve diputados elegidos por Córdoba

Lo más leído

1

Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

4

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

5

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Temas de la nota

dólar blueElecciones 2023aumentoeconomía

Más notas sobre Política

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”
  • Pablo Ravassolo cumpliría hoy 44 años: el recuerdo de una voz que dejó huella en Trulalá
  • Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel
  • Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial