Este lunes el Gobierno envió al Congreso el nuevo texto de la Ley ómnibus. En esta ocasión, el documento cuenta con una serie de modificaciones realizadas a partir de acuerdos entablados entre varios bloques de Diputados. De esta manera esperan lograr un dictamen favorable los próximos días. Uno de los principales cambios hace referencia a las jubilaciones.
De aprobarse la normativa, el Gobierno mantendría la fórmula actual hasta marzo respetando el ajuste trimestral. Pero a partir del 1° de abril de 2024 comenzaría a regir un nuevo cálculo de movilidad jubilatoria.
+MIRÁ MÁS: El mensaje de Milei a los delincuentes que asesinaron a la hija de un custodio de Bullrich
Ahora, la fórmula contempla que los haberes se ajusten por el índice de precios al consumidor (IPC). Es así que se tendría en cuenta los datos brindados por el Indec y la actualización se realizaría de manera automática cada mes.
Según se especifica en el documento, en ningún caso la aplicación de ese índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario.
Bonos para jubilados
El nuevo documento del megaproyecto no detalla cómo se regularía el tratamiento de los bonos para jubilados.
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a los refuerzos durante la mañana de este lunes en su habitual conferencia de prensa. Allí garantizó que un nuevo estipendio de este tipo será otorgado en febrero, si bien no explicitó el monto. El último bono que cobraron los jubilados fue de 55 mil pesos.