Tal como lo había prometido la semana pasada en la mesa de Mirtha Legrand, el presidente Javier Milei viajó a Mar del Plata para ver la obra de teatro de su pareja, Fátima Florez.
Si bien tenía previsto estar para el debut, el mandatario recién se trasladó a la ciudad balnearia este viernes para asistir a la cuarta función del espectáculo. Llegó acompañado con parte de sus colaboradores, entre ellos su hermana Karina Milei.
El presidente estuvo ubicado en la primera fila, donde se lo vio abucheando y gritando cuando Fátima imitó a Cristina Kirchner. Mientras que sobre el cierre, cuando la artista interpretaba la cumbia del "No hay plata", el libertario subió al escenario.
+ VIDEO: el encuentro de Milei y Fátima en el escenario:
Sobre las tablas la pareja protagonizó un encuentro a puro besos. Además Milei tomó el micrófono y envió un mensaje sobre la crisis que atraviesa el país.
"Quiero que sepan que sinceramente es difícil decirlo, la situación está muy complicada, nos han dejado bombas por todos lados", comenzó en referencia a la herencia del anterior gobierno.
Milei aseguró que el trabajo de su equipo es "24/7 para desactivar el quilombo que nos han dejado". Y admitió: "Quiero que sepan que van a venir meses duros pero a diferencia de lo que ha pasado en los últimos 100 años estos meses van a valer la pena".
+ MIRÁ MÁS: Frases, caras y pelo despeinado: la imitación de Fátima Florez a Milei
Otro de los momentos llamativos del espectáculo con presidencia presidencial fue cuando Marcelo Polino presentó a Fátima con la imitación de Javier Milei.
En una de las primeras butacas del Teatro Roxy, el libertario reaccionó con risas y por momentos cubriéndose la cara. A su lado, Karina aplaudió en señal de aprobación al personaje.
+ VIDEO: el presidente ante su propia imitación:
Vuelo comercial
Milei viajó en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas. En el avión recibió la ovación de los pasajeros y el jefe de Estado respondió con su típico grito de arenga: "¡Viva la libertad carajo!".
Un dato que se resaltó es que a diferencia de otros jefes de Estado, el referente de La Libertad Avanza pagó los boletos de su propio bolsillo. También es inusual este tipo de traslados en vuelo comercial.
+ VIDEO: el viaje de Milei a Mar del Plata:
En La Feliz le esperaba al presidente un fuerte operativo de seguridad. Alrededor de las 19:00 aterrizó en la ciudad y se dirigió al Hotel Provincial donde se hospeda su pareja.
Dos horas y media después Milei se desplazó en automóvil hasta el teatro para presenciar Fátima 100%. Mientras tanto, en la zona los cánticos eran divididos entre las muestras de apoyo y los reclamos al mandatario.
"¡Que se vaya!" y "¡Viva la libertad!", eran algunos de los gritos con los que se diferenciaron los militantes, reflejó Clarín. Además hubo cuestionamientos al DNU presidencial de desregulación económica que entró en vigencia este viernes.
Está previsto que el jefe de Estado pase la noche en Mar del Plata aunque no se conocieron mayores detalles sobre su alojamiento ni cómo continuará la agenda en los próximos días.