• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cómo hacer el trámite online para cobrar el 20% extra de la AUH

La presentación de la libreta es obligatorio y habilita a recibir el complemento acumulado durante el año anterior.

16 de enero 2024, 09:46hs
anses-cordoba
Si hacés el trámite presencial, recordá que es sin turno previo. Foto: Francisco Arias / El Doce.
Seguinos en Google

Después de las largas filas al rayo de sol en las sedes de Anses para presentar la libreta AUH, el organismo decidió extender el plazo y sumar la modalidad online para agilizar el trámite.

Hasta el 31 de enero los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo de presentar el formulario completo que es obligatorio y habilita a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

 + MIRÁ MÁS: Ciclo lectivo 2024 en Córdoba: el inicio de clases y cuándo hay vacaciones

De esta manera, como todos los años, Anses verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

Cómo realizar el trámite online

1- Ingresar en Mi Anses: es necesario contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También se puede hacer el trámite desde la app Mi Anses.

2- Consultar la información de la libreta: en la sección Hijos - Libreta AUH revisar las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) de hijos o personas a cargo por las que reciben la AUH.

3- Generar la libreta: descargarla y enviarla a un mail personal.

4- Completar la libreta: imprimir el formulario y presentarse en la escuela o centro de salud, según corresponda. 

5- Subir la libreta completa y firmada en Mi Anses para terminar la presentación. Seleccionar la opción Hijos - Libreta AUH y seguir las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.

Aclaración: en caso de tener inconvenientes para cargarlo por internet, se puede presentar el formulario completo y firmado en una oficina de Anses sin turno previo.

Leé también

Aumento de la pobreza y la indigencia en Argentina.

La canasta básica subió más que la inflación: cuánto hay que ganar para no ser pobre

Precios por las nubes en todo el país durante el último mes de 2023.

La inflación fue de 25,5% en diciembre y 2023 cerró con un 211,4%

Lo más leído

1

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Corrió a los ladrones a las piñas en Nueva Córdoba

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

EN VIVO: con un Messi infernal, la Selección golea a Argelia en el debut del Mundial 2026

Temas de la nota

Libreta AUHAnsesAUHportada

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con un Messi infernal, la Selección golea a Argelia en el debut del Mundial 2026
  • Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo
  • Tiene 104 años, vio todos los Mundiales y grabó un video para Messi: “Quiero verte antes de morir”
  • Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usa una máscara en el partido contra Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial