• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

El organismo anunció el programa destinado a jóvenes. Intentan así reemplazar al IFE. Los cupos son limitados.

05 de marzo 2021, 13:59hs
La inscripción se debe realizar a un mail de Anses.
La inscripción se debe realizar a un mail de Anses.
Seguinos en Google

Tras la etapa más dura de la cuarentena estricta, el Gobierno Nacional decidió eliminar el Ingreso Familiar de Emergencia. En ese contexto, desde Anses lanzaron un nuevo bono para mitigar el impacto en las personas más vulnerables.

El el marco del programa nacional "Potenciar Inclusión Joven", se otorgará un estímulo económico de 8.500 pesos mensuales. La novedad fue confirmada este viernes en un acto en Tecnópolis, encabezado por la directora de Anses, Fernanda Raverta.

Los destinatarios del plan serán organizaciones que "desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad".

+ MIRÁ MÁS: Intendenta cordobesa denuncia que solo le enviaron dos vacunas

Así, los proyectos que busquen esta financiación deberán ser presentados por organismos o instituciones religiosas. Cada participante, si se logra la aprobación, recibirá el monto mensualmente por hasta 12 meses.

Los cupos en la primera etapa son limitados. El programa completo prevé incluir a 100 mil jóvenes de toda Argentina.

Dónde inscribirse

El análisis, otorgamiento y gestión del programa estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Anses cruzará datos y deberá realizar los pagos.

Para anotarse, se debe enviar un mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Por esa vía se informarán los pasos a seguir para las organizaciones que logren el aval. Para más detalles, ingresar acá.

+ MIRÁ MÁS: La vacunación y la segunda ola: cuál es la situación en Córdoba

Vale destacar que el programa es compatible con todas las demás prestaciones que brinda Anses, como la AUH o el fondo de desempleo.

“Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”, destacó Raverta en el acto.

Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses
Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

Leé también

El mandatario se encuentra en Santiago del Estero.

Alberto Fernández, sobre el estadio de Santiago del Estero: "Estamos generando igualdad"

Sputnik V: los resultados de un estudio proponen revisar el esquema de vacunación para optimizar dosis.

Sputnik V: quienes ya tuvieron COVID-19 podrían no necesitar la segunda dosis

Desde el 8 de marzo se deposita el monto de la Tarjeta Social de este mes.

Tarjeta Social en Córdoba: el cronograma para cobrar en marzo

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

AnsesBonojóvenes

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 30 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial