• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Cómo se aplicará el narcotest para funcionarios en la ciudad de Córdoba

La normativa municipal alcanza a personas que ocupen cargos por voto popular y a los integrantes del gabinete.

21 de julio 2023, 23:59hs
La medida es para funcionarios de la ciudad de Córdoba.
La medida es para funcionarios de la ciudad de Córdoba.

Los funcionarios de la ciudad de Córdoba serán sometidos a controles de consumo de drogas. La decisión quedó plasmada en una ordenanza aprobada en mayo por el Concejo Deliberante y ahora fue reglamentada para definir su aplicación.

De este modo deberán pasar por un narcotest las personas que ocupen cargos elegidos por el voto popular (intendente, viceintendente, concejales y tribunos de Cuentas), los secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y asesores.

La reglamentación firmada por el intendente Martín Llaryora establece la modificación del Código de Ética para el ejercición de la función pública en la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Comenzó la veda electoral en Córdoba capital: qué está prohibido y hasta cuándo rige

Una vez que la disposición sea publicada en Boletín Oficial, los funcionarios de las distintas jurisdicciones que se encuentren en ejercicio de sus respectivos cargos deberán presentar la documentación requerida en un plazo máximo de 60 días corridos.

Según la ordenanza, los funcionarios tendrán la obligación de presentar "certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas ilegales".

Los análisis deberán deberá realizarse de manera anual y presentar sus resultados antes del 31 de marzo de cada año.

Qué pasará si no cumplen

En caso de incumplimiento se aplicará el procedimiento que corresponda en la jurisdicción a la que pertenezca ese funcionario. A su vez informarán la situación a Asesoría Letrada, como autoridad de aplicación del Código de Ética.

También le darán intervención a la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria para realice el abordaje integral y tome las medidas de contención y asistencia de la persona afectada.

Leé también

Martín Llaryora recorrió el Parque de la Biodiversidad.

Llaryora defendió el Parque de la Biodiversidad y realizó un pedido para las elecciones

Extendieron el horario para retirar los DNI para votar a intendente en Córdoba

Extendieron el horario para retirar los DNI para votar a intendente en Córdoba

Passerini, De Loredo y un cruce de propuestas.

Debate virtual: qué proponen Passerini y De Loredo en tres ejes claves

Lo más leído

1

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

2

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

Martín LlaryoraDrogasMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste
  • Amenazó a su amante con publicar videos íntimos y le pidió 100.000 para no hacerlo: la detuvieron
  • El juicio por el crimen de Santiago Aguilera llega a su fin y se conoce la sentencia
  • Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial