• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cómo se aplicará el narcotest para funcionarios en la ciudad de Córdoba

La normativa municipal alcanza a personas que ocupen cargos por voto popular y a los integrantes del gabinete.

21 de julio 2023, 23:59hs
La medida es para funcionarios de la ciudad de Córdoba.
La medida es para funcionarios de la ciudad de Córdoba.

Los funcionarios de la ciudad de Córdoba serán sometidos a controles de consumo de drogas. La decisión quedó plasmada en una ordenanza aprobada en mayo por el Concejo Deliberante y ahora fue reglamentada para definir su aplicación.

De este modo deberán pasar por un narcotest las personas que ocupen cargos elegidos por el voto popular (intendente, viceintendente, concejales y tribunos de Cuentas), los secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y asesores.

La reglamentación firmada por el intendente Martín Llaryora establece la modificación del Código de Ética para el ejercición de la función pública en la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Comenzó la veda electoral en Córdoba capital: qué está prohibido y hasta cuándo rige

Una vez que la disposición sea publicada en Boletín Oficial, los funcionarios de las distintas jurisdicciones que se encuentren en ejercicio de sus respectivos cargos deberán presentar la documentación requerida en un plazo máximo de 60 días corridos.

Según la ordenanza, los funcionarios tendrán la obligación de presentar "certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas ilegales".

Los análisis deberán deberá realizarse de manera anual y presentar sus resultados antes del 31 de marzo de cada año.

Qué pasará si no cumplen

En caso de incumplimiento se aplicará el procedimiento que corresponda en la jurisdicción a la que pertenezca ese funcionario. A su vez informarán la situación a Asesoría Letrada, como autoridad de aplicación del Código de Ética.

También le darán intervención a la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria para realice el abordaje integral y tome las medidas de contención y asistencia de la persona afectada.

Leé también

Martín Llaryora recorrió el Parque de la Biodiversidad.

Llaryora defendió el Parque de la Biodiversidad y realizó un pedido para las elecciones

Extendieron el horario para retirar los DNI para votar a intendente en Córdoba

Extendieron el horario para retirar los DNI para votar a intendente en Córdoba

Passerini, De Loredo y un cruce de propuestas.

Debate virtual: qué proponen Passerini y De Loredo en tres ejes claves

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

Compagnucci y el gol para el 2 a 2 de Belgrano ante Defensores en San Luis

3

La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

4

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

5

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

Temas de la nota

Martín LlaryoraDrogasMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Telenoche.

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

El exjefe de la Caminera con el ministro Quinteros.

Opositores piden la renuncia de Quinteros: De Loredo ironizó con IA y Juez habló de corrupción estructural

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible
  • Irán canta victoria en la “Guerra de los doce días”
  • Belgrano remontó el resultado, venció 3 a 2 a Defensores y pasó a octavos de la Copa Argentina: los goles
  • La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial