• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cómo y con quién denunciar una irregularidad en los centros de votación

En diálogo con ElDoce.tv, la Justicia provincial explicó qué puede hacer un ciudadano en caso de advertir una situación que altere el sufragio o esté relacionada con el comportamiento inadecuado de terceros.

25 de junio 2023, 05:30hs
Cualquier votante puede denunciar una irregularidad ante las autoridades competentes.
Cualquier votante puede denunciar una irregularidad ante las autoridades competentes.

Este domingo 25 de junio los cordobeses eligen a su próximo gobernador. ElDoce.tv consultó con la Justicia provincial qué puede hacer un votante si advierte una irregularidad en los lugares de votación. 

Si un ciudadano nota alguna situación que altere el sufragio o esté relacionada con el comportamiento inadecuado de otros votantes o autoridades, puede denunciarla a las autoridades correspondientes.

+ MIRÁ MÁS: Cómo usar el transporte interurbano gratuito para votar por gobernador en Córdoba

En todos los establecimientos educativos en los que se vote, habrá dos tipos de autoridades que podrán recibir la denuncia:

- Fiscal Público Electoral (FiPE). Empleado judicial que tiene contacto directo con el Tribunal Electoral. Habrá uno solo por recinto y estará identificado con una credencial.

- Autoridad de Mesa de Votación (AMV). Ciudadano no afiliado a ningún partido político y encargado de velar por el correcto y normal desarrollo de la votación. Habrá uno por cada mesa del recinto.  

La Justicia provincial insta a que las denuncias se hagan, y "sobre todo si es una situación que puede cesar en ese momento".  

Asimismo, el Código Electoral de la Provincia establece que "cualquier elector o los partidos, alianzas o confederaciones políticas reconocidas pueden denunciar ante el Juzgado Electoral o el Magistrado competente, los delitos tipificados en el Código Electoral Nacional". 

Leé también

El expendio de bebidas alcohólicas se suspenderá desde las 00 del domingo.

Elecciones 2023: a qué hora regirá la veda para la venta de alcohol

Quienes estén enfermos o a más de 500 kilómetros pueden justificar su falta.

Qué hacer si no voté para gobernador en Córdoba

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

3

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

Elecciones 2023votacióndenunciar irregularidadesJusticia Electoral

Más notas sobre Política

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pava eléctrica de plástico o acero inoxidable: ventajas y desventajadas a la hora de elegir
  • Luck Ra, el elegido por La Mona y Ulises en un fin de semana increíble
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas
  • Atropellaron a un nene de cinco años y a una mujer en frente del reloj Cucú de Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial