• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Complemento del salario familiar: cuándo se pagará el extra de octubre

Tras la publicación del decreto, el Gobierno nacional oficializó la fecha de cobro de los 5.063 pesos para apoyar a los sectores más vulnerables del país.

21 de octubre 2021, 15:22hs
El beneficio alcanza a poco más de 2 millones de trabajadores.
El beneficio alcanza a poco más de 2 millones de trabajadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles el Gobierno nacional lanzó un decreto en el marco de la serie de medidas económicas que intentan encauzar los resultados electorales de las PASO, con vistas a las legislativas de noviembre. El anuncio tiene que ver con el complemento mensual para el salario familiar que empieza a pagarse este mes.

La medida establece un pago doble para los titulares de las Asignación Familiar por Hijo (SUAF), de manera que un grupo de beneficiarios accederá a $5.063 extra. El complemento alcanza a 2,1 millones de trabajadores y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

+ MIRÁ MÁS: Desastre cloacal y un río arruinado: las tristes imágenes del Suquía

Tal como se informó en las últimas horas, la medida económica alcanza a:

- Todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062.

- Monotributistas de las categorías A, B, C o D.

- Titulares de la Prestación por Desempleo.

Ahora, desde la Anses comunicaron que el primer pago del complemento del salario familiar se realizará el próximo lunes 25 de octubre. Además, el organismo aclaró que es una medida de carácter permanente, es decir que la cifra no se modificará, pero sí será superada a medida que los ingresos de los trabajadores recuperen poder adquisitivo.

📢 • PAGO DEL COMPLEMENTO PARA EL SALARIO FAMILIAR

El próximo lunes 25/10 se depositará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a octubre. pic.twitter.com/lSo5YgSDYj

— ANSES (@ansesgob) October 20, 2021

Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

Leé también

El gobernador acompañó a Natalia de la Sota en el interior de Córdoba.

Juan Schiaretti en Río Ceballos: "Hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo"

Sin acuerdo, el Gobierno impuso el congelamiento de casi 1.500 elementos.

Precios congelados en Córdoba: cuánto deben costar 45 productos básicos

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

BonoPagooctubreGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a una nena de 11 años y detuvieron a su madre, su abuela y los tíos
  • Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años
  • Robaron más de 20 veces en 3 meses en el club Audax y no pueden dar clases: el “desgano” de las autoridades
  • La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial