• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Complemento del salario familiar: cuándo se pagará el extra de octubre

Tras la publicación del decreto, el Gobierno nacional oficializó la fecha de cobro de los 5.063 pesos para apoyar a los sectores más vulnerables del país.

21 de octubre 2021, 15:22hs
El beneficio alcanza a poco más de 2 millones de trabajadores.
El beneficio alcanza a poco más de 2 millones de trabajadores.
Seguinos en

Este miércoles el Gobierno nacional lanzó un decreto en el marco de la serie de medidas económicas que intentan encauzar los resultados electorales de las PASO, con vistas a las legislativas de noviembre. El anuncio tiene que ver con el complemento mensual para el salario familiar que empieza a pagarse este mes.

La medida establece un pago doble para los titulares de las Asignación Familiar por Hijo (SUAF), de manera que un grupo de beneficiarios accederá a $5.063 extra. El complemento alcanza a 2,1 millones de trabajadores y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

+ MIRÁ MÁS: Desastre cloacal y un río arruinado: las tristes imágenes del Suquía

Tal como se informó en las últimas horas, la medida económica alcanza a:

- Todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062.

- Monotributistas de las categorías A, B, C o D.

- Titulares de la Prestación por Desempleo.

Ahora, desde la Anses comunicaron que el primer pago del complemento del salario familiar se realizará el próximo lunes 25 de octubre. Además, el organismo aclaró que es una medida de carácter permanente, es decir que la cifra no se modificará, pero sí será superada a medida que los ingresos de los trabajadores recuperen poder adquisitivo.

📢 • PAGO DEL COMPLEMENTO PARA EL SALARIO FAMILIAR

El próximo lunes 25/10 se depositará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a octubre. pic.twitter.com/lSo5YgSDYj

— ANSES (@ansesgob) October 20, 2021

Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

Leé también

El gobernador acompañó a Natalia de la Sota en el interior de Córdoba.

Juan Schiaretti en Río Ceballos: "Hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo"

Sin acuerdo, el Gobierno impuso el congelamiento de casi 1.500 elementos.

Precios congelados en Córdoba: cuánto deben costar 45 productos básicos

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

BonoPagooctubreGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá
  • Está presa por corrupción, dijo tener “fobia a la Policía” y ahora la dejan salir sin custodia
  • Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección
  • Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial