Este miércoles el Gobierno nacional lanzó un decreto en el marco de la serie de medidas económicas que intentan encauzar los resultados electorales de las PASO, con vistas a las legislativas de noviembre. El anuncio tiene que ver con el complemento mensual para el salario familiar que empieza a pagarse este mes.
La medida establece un pago doble para los titulares de las Asignación Familiar por Hijo (SUAF), de manera que un grupo de beneficiarios accederá a $5.063 extra. El complemento alcanza a 2,1 millones de trabajadores y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.
+ MIRÁ MÁS: Desastre cloacal y un río arruinado: las tristes imágenes del Suquía
Tal como se informó en las últimas horas, la medida económica alcanza a:
- Todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062.
- Monotributistas de las categorías A, B, C o D.
- Titulares de la Prestación por Desempleo.
Ahora, desde la Anses comunicaron que el primer pago del complemento del salario familiar se realizará el próximo lunes 25 de octubre. Además, el organismo aclaró que es una medida de carácter permanente, es decir que la cifra no se modificará, pero sí será superada a medida que los ingresos de los trabajadores recuperen poder adquisitivo.
Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.
Los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.