EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Tecnología más barata: ¿cómo y desde cuándo?

El Gobierno Nacional publicó el decreto que elimina aranceles a la importación. Se aplicará en dos etapas. Resistencia de los empresarios.

20 de febrero 2017, 11:04hs
Hay expectativa en usuarios y empresarios.
Seguinos en

Para los usuarios es una muy buena noticia. Para los empresarios y sindicatos ligados al sector, un dolor de cabeza. El Gobierno de Mauricio Macri oficializó este lunes el decreto que elimina los aranceles a la importación de productos informáticos.

La expectativa es que los precios de computadoras, notebooks y tablets bajen hasta un 50 por ciento su precio. La medida también incluye accesorios informáticos y de telecomunicaciones.

El decreto actúa directamente sobre el arancel que se paga para importar productos informáticos: bajará de 35 al 0 por ciento. El objetivo principal de gobierno es acercar los precios de los productos a los que se consiguen en el Chile. Además, prometieron incorporar productos que hasta el momento era imposible conseguir en nuestro país.

Tecnología más barata: ¿cómo y desde cuándo?

En dos etapas

El decreto quitará desde este martes el arancel de 12 por ciento promedio para la importación de componentes para producir computadoras. Desde abril, se quitará el 35 por ciento para la importación de notebooks, tablets y computadoras.

Quejas y aclaración

Ante la preocupación de las empresas y los sindicatos del sector, el Gobierno aclaró que la medida busca disminuir “los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local”.

Entre las empresas que más resisten la decisión se encuentra la firma Banghó. El gremio que nuclea a sus trabajadores se movilizó para pedir la reincorporación de los empleados despedidos. La producción de la empresa está paralizada.

Temas de la nota

computadorasImportacionesnotebooktabletsPrecios

Más notas sobre Política

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto abandonó en Singapur y cerró un fin de semana complicado
  • Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba
  • Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido
  • El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial