• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

"El objetivo siempre fue despedir a Diego de forma pacífica"

Tras los incidentes, el Gobierno Nacional dio una explicación de por qué se descontroló el velorio y fue suspendido repentinamente.

26 de noviembre 2020, 17:42hs
El descontrol afuera de Casa Rosada.
El descontrol afuera de Casa Rosada.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El velorio de Diego Maradona en Casa Rosada se desbordó completamente. Todo transcurría con normalidad, hasta que algunos hinchas se enfrentaron con la Policía: hubo heridos y detenidos.

 + MIRÁ MÁS: El adiós a Maradona: emotiva salida del cortejo fúnebre

Tras la finalización repentina de la ceremonia pública, por pedido de la familia del Diez, el Gobierno Nacional emitió un comunicado dando explicaciones por el fracaso de la seguridad.

El comunicado de Presidencia

"Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.

Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista".

Leé también

Hay una estatua en homenaje a Diego Maradona en una plaza del barrio de Recoleta, en Buenos Aires. (Foto: Clarín)

Aseguran que Diego Maradona dejó una carta con su último deseo

Diego Molina, el centro de la polémica tras la imagen que se viralizó.

Echaron al empleado que se sacó la foto con el cuerpo de Maradona: la versión de la funeraria

En la Capilla Ardiente solo quedaron camisetas, flores y banderas.

El velorio de Maradona: hubo incidentes y enfrentamientos con la Policía

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Diego MaradonavelorioIncidentesMurió MaradonaCasa Rosada

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini arrancó criticando el look de Franco Masini y terminó rindiéndose: “Estás bien vestido”
  • Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto
  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial