• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Con aportes de la oposición, avanza la creación del Ente de Fiscalización en Córdoba

El viceintendente Javier Pretto destacó que se han "receptado sugerencias de los distintos bloques". La iniciativa está lista para ser aprobada este jueves. Qué cambia a la hora de pedir habilitaciones comerciales.

26 de diciembre 2023, 21:48hs
concejo deliberante ente fiscalizacion cordoba
Destacan el consenso entre oficialismo y oposición para la creación del ente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la incorporación de artículos solicitados por la oposición, el Concejo Deliberante prevé aprobar este jueves la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control en la ciudad. Ante ese organismo se gestionarán las habilitaciones para los comercios de la capital.

Desde Hacemos Unidos por Córdoba indicaron el ente tiene como objetivos principales "simplificar y modernizar el procedimiento de habilitación, agilizando dicho trámite".

Además consideraron que este sistema busca "terminar con los intermediarios y beneficiará a quienes les corresponde avanzar legalmente". El proyecto fue impulsado luego del escándalo por la investigación judicial a raíz de irregularidades en torno a las habilitaciones de Bomberos.

+ MIRÁ MÁS: La ITV es obligatoria en Córdoba: cuánto cuesta y tiempo de validez

Tras firmarse dictamen para que la inciativa pueda ser aprobada esta semana, el viceintendente Javier Pretto remarcó en Telenoche: "Hemos receptado con beneplácito las sugerencias de los distintos bloques que han sido muy atinadas. Se han incorporado todas".

"Se pudieron plasmar las intenciones de los distintos bloques que no cambian el fondo de la cuestión sino que es un poco más explícito de lo que se sugería y lo que se redactaba. De ese modo estamos avanzando fuertemente en la construcción de un consenso de casi todos los bloques para poder tratar el proyecto", destacó.

+ VIDEO: la palabra del viceintendente Pretto:

Video Placeholder

Consultado qué cambiaría con el nuevo ente a la hora de pedir la habilitación de un comercio, Pretto especificó: "En primer lugar es que no va a tener que andar deambulando por seis secretarías, se va a presentar en una sola ventanilla que va a concentrar esas funciones en una sola unidad de dirección".

"Ahí va a presentar los requisitos exigidos, se van a evaluar con una unidad de criterio mucho más rápida y se va a expedir en tiempo la administración requiriendo lo que falte, ajustando alguna cuestión que pueda faltar pero siempre en una sola ventanilla", explicó el viceintendente.

Consulta al sector privado

Pretto afirmó que "el poder de policía es de la Municipalidad y ese poder administrador no se delega". No obstante, aclaró que habrá "una instancia de participación para consultar los criterios del sector privado".

Respecto de ese consejo consultivo, el viceintendente indicó que "va a ser una instancia de escucha, de participación no vinculante pero sí importante a la hora de tener la información para poder decidir rápidamente".

Leé también

El intendente remarcó que dependerá de lo que pasará con la economía a nivel país.

Passerini anticipó cambios en los sueldos municipales: cómo los actualizarán

La concejal Rovetto Yapur asumió como concejal.

En medio de abucheos, juró la concejal cordobesa denunciada por maltrato infantil

Daniel Passerini, el sucesor de Martín Llaryora en el municipio de Córdoba.

Passerini asumió como intendente de Córdoba: agradecimientos, críticas al Gobierno nacional y promesas

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaConcejo DeliberanteEnte de Fiscalización y ControlTelenoche

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial