• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Con cambios a contrarreloj, arranca el debate por la ley ómnibus

La discusión empieza este martes con un plenario de comisiones. Desde el Gobierno aseguraron "voluntad de escuchar" y confían en la aprobación antes de fin de mes.

08 de enero 2024, 22:04hs
ley-omnibus-comisiones-diputados
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
Seguinos en Google

Este martes a las 14 arranca el debate por la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. Se desarrollará con un plenario de comisiones integrado por las de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

Según trascendió, los funcionarios que asistirán serán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para explicar la reforma del Estado, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, para brindar detalles sobre los cambios en la Justicia. Se espera la presencia de otros miembros del Gobierno para el miércoles, como Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y Guillermo Francos.

Desde el Gobierno de Javier Milei confían en apurar el tratamiento del megaproyecto y lograr su aprobación antes de fin de mes. "Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley", afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni. 

Con cambios a contrarreloj, arranca el debate por la ley ómnibus
Con cambios a contrarreloj, arranca el debate por la ley ómnibus

La intención, de esta manera, es llevar al recinto un dictamen que tenga el aval de 129 diputados el jueves 25 de enero. Sin embargo, antes deberá reunir los votos necesarios.

En esa línea será fundamental el apoyo de las bancadas del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, que plantean la urgencia de discutir el contenido de algunos de los 664 artículos de la ley ómnibus, que busca reformas políticas, penales, tributarias, energéticas y administrativas.

La delegación de facultades al Poder Ejecutivo, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, la suba de retenciones y la privatización de empresas públicas son parte de las cuestiones en las que se pretenden modificaciones.

+ MIRÁ MÁS: Milei se muda a Olivos y explicó cómo vivirán sus perros

Bajo este contexto, funcionarios de La Libertad Avanza aseguraron que "hay voluntad de escuchar". "Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a las sugerencias y todo aquel que pueda aportar a que la ley mejore en torno a los objetivos de la libertad, será escuchado y analizado", indicó Adorni.

Sin embargo, tanto el vocero presidencial como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aclararon que no se negociarán "el norte y las ideas" del contenido de la ley que impulsa el Gobierno libertario. 

Las negociaciones y acuerdos ocurren a contrarreloj cuando faltan apenas unas horas para el inicio del debate. Por ejemplo, este lunes el Poder Ejecutivo aceptó modificaciones en los biocombustibles tras una reunión con funcionarios de cinco provincias, entre ellas Córdoba. 

Leé también

La humorista y el mandatario desde el balcón de la Casa Rosada.

El saludo de Milei y Fátima Florez en el balcón de Casa Rosada antes de mudarse a Olivos

El presidente Milei saludó a los niños que habitan en la Antártida.

Milei saludó a los niños en la Antártida y recibió un particular regalo

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

3

Amenazas, bullying y ciberacoso: los cuatro casos que encendieron las alarmas en Córdoba

4

Asesinó a un invitado a su cumpleaños y confesó el crimen en un video: “Me siento perdido”

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

debateley ómnibusGobierno Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

Caputo sostuvo que el plan de desregulación se hará oficial cuando esté terminado.

Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martes húmedo y lluvioso: hasta cuándo continuará la inestabilidad en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial