• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Con Cristina Kirchner y Carlos Caserio, volvieron los directivos de Electroingeniería

De la mano de la vicepresidente, los directivos del grupo cordobés Electroingenieria reaparecieron en actos oficiales, después de haber estado presos en la causa de los Cuadernos, en la que siguen procesados.

28 de enero 2020, 21:45hs
CFK y Caserio en el relanzamiento de la central eléctrica.
CFK y Caserio en el relanzamiento de la central eléctrica.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a su cuñada gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, estuvieron en el relanzamiento de las represas de Santa Cruz, obra emblemática del grupo Electroingeniería.

La obra de generación hidroeléctrica tiene como objetivo aumentar en un 15 por ciento la producción nacional (energía renovable no contaminante) permitiendo el abastecimiento de energía a más de 600 mil hogares en Argentina.

Hoy visitamos la obra de la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz, a 130 kilómetros de El Calafate. Junto a la que será la represa Jorge Cepernic conforman el Complejo Hidroeléctrico de la Patagonia: la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina. pic.twitter.com/3MwYnWlAsU

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 28, 2020

Caserio difundió en sus redes su presencia y celebró el reencuentro con los responsables de Electroingeniería, Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra.

Un orgullo acompañar a @CFKArgentina en el relanzamiento de la represa Nestor Kirchner.

Poner a la Argentina de pie es hacer las obras estratégicas que el país necesita. pic.twitter.com/7FzBxHaU1i

— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) January 28, 2020

Fue agradable compartir el viaje con mis compañeros @eduardofvaldes1 y @Oscar_Parrilli.

También encontrarme con dos grandes empresarios cordobeses como Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira. pic.twitter.com/ZVwxoG1NPm

— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) January 28, 2020

El crecimiento de la firma cordobesa fue muy marcado en los 12 años del kirchnerismo por ganar distintas limitaciones de obra pública y fue considerada como un emblema de las empresas K.

Pero el primer salto para pasar a ser de una Pyme de barrio San Martín a una compañía contratista del Estado fue en la primera gestión provincial de José Manuel de la Sota, 1999-2003.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Electroingeniería, el puente entre los K y Unión por Córdoba

Sin antecedentes en el rubro, Electroingeniería ganó la licitación para la construcción de 100 escuelas y después fue una de las principales contratistas del Estado cordobés.

El ministro de Obras Públicas de aquel gobierno era, precisamente, Caserio, quien trataba con Ferreyra y Acosta.

Con Cristina Kirchner y Carlos Caserio, volvieron los directivos de Electroingeniería
Con Cristina Kirchner y Carlos Caserio, volvieron los directivos de Electroingeniería
Con Cristina Kirchner y Carlos Caserio, volvieron los directivos de Electroingeniería
Con Cristina Kirchner y Carlos Caserio, volvieron los directivos de Electroingeniería

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Talleres confirmó a Carlos Tevez como nuevo DT tras la renuncia de Cocca

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cristina kirchnerCarlos CaserioelectroingenieríaCuadernos de las coimas

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Facturas de luz, gas y agua.

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

El presidente Milei en el acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial