La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a su cuñada gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, estuvieron en el relanzamiento de las represas de Santa Cruz, obra emblemática del grupo Electroingeniería.
La obra de generación hidroeléctrica tiene como objetivo aumentar en un 15 por ciento la producción nacional (energía renovable no contaminante) permitiendo el abastecimiento de energía a más de 600 mil hogares en Argentina.
Caserio difundió en sus redes su presencia y celebró el reencuentro con los responsables de Electroingeniería, Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra.
El crecimiento de la firma cordobesa fue muy marcado en los 12 años del kirchnerismo por ganar distintas limitaciones de obra pública y fue considerada como un emblema de las empresas K.
Pero el primer salto para pasar a ser de una Pyme de barrio San Martín a una compañía contratista del Estado fue en la primera gestión provincial de José Manuel de la Sota, 1999-2003.
+ MIRÁ MÁS: Electroingeniería, el puente entre los K y Unión por Córdoba
Sin antecedentes en el rubro, Electroingeniería ganó la licitación para la construcción de 100 escuelas y después fue una de las principales contratistas del Estado cordobés.
El ministro de Obras Públicas de aquel gobierno era, precisamente, Caserio, quien trataba con Ferreyra y Acosta.