Tras los anuncios de Mauricio Macri del pago a jubilados que mantenían juicios con el Estado y del blanqueo de capitales, funcionarios del Gobierno nacional defendieron las medidas y apuntaron contra las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner
"Este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba", aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras pero preferimos decirle la verdad a la gente, ser responsables y evitar que esta bomba explotara, y lo hemos conseguido", agregó en diálogo con radio Mitre.
En cuanto al pago a jubilados, el director del Anses, Emilio Basavilbaso, calificó de "una vergüenza" que el kirchnerismo no haya pagado luego de las correcciones en los haberes previsionales. Además, el funcionario recordó que los gobiernos de Cristina se financiaron con fondos del organismo.
Ahora será el Congreso el lugar donde se definirá si hay apoyo suficiente para aprobar el proyecto del Programa Nacional de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados, que se financiaría, en parte, con el blanqueo de capitales.