• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Con nuevas restricciones a la vista, Alberto Fernández se reunió con Schiaretti

Fue en la segunda tanda del encuentro virtual que el Presidente tiene con los gobernadores. Qué dijo este martes sobre las próximas medidas.

28 de abril 2021, 09:59hs
Fernández busca mayor sintonía con los gobernadores antes de las nuevas medidas.
Fernández busca mayor sintonía con los gobernadores antes de las nuevas medidas.
Seguinos en Google

Las restricciones vigentes para contener la pandemia del coronavirus vencerán el próximo viernes 30 de abril. En ese contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con varios gobernadores este martes y, este miércoles, fue el turno del encuentro virtual con Juan Schiaretti.

La videoconferencia se realizó a las 17. También participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; La Pampa, Sergio Ziliotto; Chubut, Mariano Arcioni; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Mendoza, Rodolfo Suárez y Santa Fe, Omar Perotti.

En la reunión con los primeros gobernadores del martes, el Presidente subrayó la necesidad urgente de "bajar la cantidad de contagios". “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, les dijo, anticipando que las restricciones se incrementarán.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19: 516 muertes en el país y 30 en Córdoba, la más alta del 2021

En ese sentido, Fernández confirmó que el nuevo decreto se dará a conocer el viernes. “Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, advirtió sobre la nueva etapa para parar la segunda ola.

Medidas focalizadas

Luego de la serie de reuniones con expertos y gobernadores, el mandatario nacional tendría decidido evitar un confinamiento estricto como el de marzo del 2020. En cambio, planteó que el nuevo DNU permita adoptar medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia e inclusive de cada ciudad.

La dureza de las medidas focalizadas, entonces, dependerán del nivel de contagios que tenga cada región o localidad.

Vale recordar que en Córdoba se aplicaron medidas más blandas que las tomadas por la Nación para las últimas semanas. El argumento fue que tanto el sistema de salud provincial como la curva de contagios diarios daban un margen de maniobra.

Leé también

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

"Es una catástrofe lo que está pasando", afirmó Vizzotti sobre la pandemia.

Carla Vizzotti advirtió sobre los próximos meses: "Son los momentos de más riesgo"

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

3

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettirestriccionescoronavirusSegunda Ola

Más notas sobre Política

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas
  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial