• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Con nuevas restricciones a la vista, Alberto Fernández se reunió con Schiaretti

Fue en la segunda tanda del encuentro virtual que el Presidente tiene con los gobernadores. Qué dijo este martes sobre las próximas medidas.

28 de abril 2021, 09:59hs
Fernández busca mayor sintonía con los gobernadores antes de las nuevas medidas.
Fernández busca mayor sintonía con los gobernadores antes de las nuevas medidas.
Seguinos en Google

Las restricciones vigentes para contener la pandemia del coronavirus vencerán el próximo viernes 30 de abril. En ese contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con varios gobernadores este martes y, este miércoles, fue el turno del encuentro virtual con Juan Schiaretti.

La videoconferencia se realizó a las 17. También participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; La Pampa, Sergio Ziliotto; Chubut, Mariano Arcioni; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Mendoza, Rodolfo Suárez y Santa Fe, Omar Perotti.

En la reunión con los primeros gobernadores del martes, el Presidente subrayó la necesidad urgente de "bajar la cantidad de contagios". “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, les dijo, anticipando que las restricciones se incrementarán.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19: 516 muertes en el país y 30 en Córdoba, la más alta del 2021

En ese sentido, Fernández confirmó que el nuevo decreto se dará a conocer el viernes. “Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, advirtió sobre la nueva etapa para parar la segunda ola.

Medidas focalizadas

Luego de la serie de reuniones con expertos y gobernadores, el mandatario nacional tendría decidido evitar un confinamiento estricto como el de marzo del 2020. En cambio, planteó que el nuevo DNU permita adoptar medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia e inclusive de cada ciudad.

La dureza de las medidas focalizadas, entonces, dependerán del nivel de contagios que tenga cada región o localidad.

Vale recordar que en Córdoba se aplicaron medidas más blandas que las tomadas por la Nación para las últimas semanas. El argumento fue que tanto el sistema de salud provincial como la curva de contagios diarios daban un margen de maniobra.

Leé también

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

"Es una catástrofe lo que está pasando", afirmó Vizzotti sobre la pandemia.

Carla Vizzotti advirtió sobre los próximos meses: "Son los momentos de más riesgo"

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettirestriccionescoronavirusSegunda Ola

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas
  • La desgarradora despedida de Paula Chaves a su perro Moro: “Me duele el alma”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial