• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Con nuevas restricciones a la vista, Alberto Fernández se reunió con Schiaretti

Fue en la segunda tanda del encuentro virtual que el Presidente tiene con los gobernadores. Qué dijo este martes sobre las próximas medidas.

28 de abril 2021, 09:59hs
Fernández busca mayor sintonía con los gobernadores antes de las nuevas medidas.
Fernández busca mayor sintonía con los gobernadores antes de las nuevas medidas.
Seguinos en Google

Las restricciones vigentes para contener la pandemia del coronavirus vencerán el próximo viernes 30 de abril. En ese contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con varios gobernadores este martes y, este miércoles, fue el turno del encuentro virtual con Juan Schiaretti.

La videoconferencia se realizó a las 17. También participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; La Pampa, Sergio Ziliotto; Chubut, Mariano Arcioni; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Mendoza, Rodolfo Suárez y Santa Fe, Omar Perotti.

En la reunión con los primeros gobernadores del martes, el Presidente subrayó la necesidad urgente de "bajar la cantidad de contagios". “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, les dijo, anticipando que las restricciones se incrementarán.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19: 516 muertes en el país y 30 en Córdoba, la más alta del 2021

En ese sentido, Fernández confirmó que el nuevo decreto se dará a conocer el viernes. “Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, advirtió sobre la nueva etapa para parar la segunda ola.

Medidas focalizadas

Luego de la serie de reuniones con expertos y gobernadores, el mandatario nacional tendría decidido evitar un confinamiento estricto como el de marzo del 2020. En cambio, planteó que el nuevo DNU permita adoptar medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia e inclusive de cada ciudad.

La dureza de las medidas focalizadas, entonces, dependerán del nivel de contagios que tenga cada región o localidad.

Vale recordar que en Córdoba se aplicaron medidas más blandas que las tomadas por la Nación para las últimas semanas. El argumento fue que tanto el sistema de salud provincial como la curva de contagios diarios daban un margen de maniobra.

Leé también

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

"Es una catástrofe lo que está pasando", afirmó Vizzotti sobre la pandemia.

Carla Vizzotti advirtió sobre los próximos meses: "Son los momentos de más riesgo"

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettirestriccionescoronavirusSegunda Ola

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio dejó un hombre muerto en Córdoba: la Fiscalía investiga una presunta discusión previa
  • “¿Venganza?“: el motivo por el que el nombre de la bebé de Cami Homs hizo estallar a las fans de Tini
  • Talleres o Belgrano, quién tiene más socios según el ranking que difundió la AFA
  • Cayó un predicador boliviano acusado por un violento robo: lo señalan como parte de una peligrosa banda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial