Marcelo Fleurquin recuperó la libertad tras haber sido condenado por estafas por un loteo inconcluso en barrio Ituzaingó Anexo. En exclusiva con Telenoche, insistió en que el exintendente Ramón Mestre y el entonces vice Marcelo Cossar le pidieron coimas por cuatro millones de pesos.
Además, aportó un video en el que se lo puede ver junto a tres exconcejales, Eduardo Conrad y Guillermo Farías (UCR) y el ahora legislador justicialista Carlos Lencinas, reunidos en sus oficinas. Ante la repercusión de la difusión de las imágenes, Conrad y Farías rompieron el silencio y apuntaron contra el empresario.
“Nos convocó el concejal, hoy legislador, Lencinas, porque nos dice que como bloque oficialista teníamos que solucionar este problema”, comenzó diciendo Farías, al hacer referencia a la falta de aprobación del uso del suelo por parte de la Municipalidad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El audio de Fluerquin acusando a Mestre de querer cobrarle una coima
“Yo no sabía que era la oficina del empresario. Me entero cuando llego. A Fleurquin no lo conocía”, se defendió. Además, descartó haber pedido cuatro millones de pesos en coimas: “Eso lo dice para justificar su delito. ¿Por qué lo dice ahora después de ocho años? Lo sugestivo hubiese sido que se hubiera aprobado. No se aprobó porque no reunía las condiciones”.
Por su parte, Conrad cuestionó la cámara oculta presentada por Fleurquin. Insistió en que fue sacado de contexto, por eso ciertas declaraciones “se prestan a cualquier suspicacia”. Consideró que la edición fue “una malicia” del desarrollista y agregó: “Cuando uno no tiene nada que esconder, puede ir a hablar con quien quiera, al lugar que quiera y donde lo inviten”.
+ VIDEO: el descargo de los exconcejales