Este jueves el Concejo Deliberante declaró por unanimidad a Ángelo Barrera como adolescente destacado de la ciudad de Córdoba. El proyecto de declaración del concejal de Hacemos por Córdoba, Gustavo Pedrocca, obtuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas y ahora el joven va a ser parte de la historia de la ciudad.
Su historia
Ángelo Barrera sorprendió a todos en julio de 2019. Con 12 años, estudiaba en la peatonal mientras sus padres trabajaban como vendedores ambulantes. Con motivo del 6º aniversario de ElDoce.tv se lo volvió a contactar y su mensaje volvió a conmover: “Estudien, estudien, estudien”.
Ángelo le contó a El Doce que uno de sus sueños era ser mecánico. Su mensaje inspiró a la fábrica Renault y decidió darle una sorpresa en Seguimos en el Doce. Le ofrecieron conocer la histórica fábrica de Santa Isabel, el Pro Racing y una beca para que pueda continuar sus estudios ahí cuando finalice el colegio.
"Gracias y que Dios lo bendiga. Yo no soy perfecto, pero quiero salir adelante", comentó en su momento.
Y agregó: "Es un sueño para mí y mi viejo, porque siempre le gustó a mecánica, aunque no sabe leer ni escribir -aprendió de mi leyendo-. Pero quiero aprender todo porque me encantan los fierros".
Sin duda Ángelo se convirtió en un ejemplo y fuente de inspiración para muchos. Ahora el Concejo lo dejó sentado en la historia declararándolo adolescente destacado de la ciudad.