• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal al Orfeo Superdomo

El oficialismo de Hacemos por Córdoba aprobó el proyecto, a pesar de que la oposición advirtió sobre juicios contra la Municipalidad de Córdoba.

06 de noviembre 2020, 14:54hs
El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.
El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una nueva sesión virtual, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de interés municipal al Orfeo Superdomo en el marco de la ordenanza 10.626. Con 16 votos positivos, el oficialismo de Hacemos por Córdoba se impuso frente a 13 negativos y una abstención.

Esta medida impide al dueño, Euclides Bugliotti, la demolición y alteraración física del histórico estadio. Para tal fin, deberá recibir la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural y Turismo. Sin embargo, podrá venderlo, alquilarlo o explotarlo.

 + MIRÁ MÁS: Vuelta a clases presenciales en universidades: qué pasará en Córdoba

El concejal oficialista de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, descartó que signifique un costo económico para la Municipalidad de Córdoba: "A los fines de evitar cualquier tipo de especulación, será el propio Concejo Deliberante el que tome la decisión de si existe un beneficio, cuál es su alcance y qué gana la ciudad, ante un pedido de compensación por la restricción al dominio que se le genera".

El proyecto de un futuro incierto

El presidente, Euclides Bugliotti, presentó a fines de octubre un proyecto de ejecución de un plan de viviendas colectivas en el predio del Orfeo y solicitaba al área de Planeamiento Urbano su aprobación.

A través de una carta dirigida a la Municipalidad de Córdoba dio detalles del emprendimiento: "Constará de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,5 metros de altura (panta baja y dos plantas elevadas), los que totalizarán una superficie cubierta que no superará los 24.260 metros cuadrados permitidos".

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Euclides BugliottiConcejo DeliberanteOrfeo SuperdomoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba
  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la octava fecha del Clausura
  • “Sanadores egipcios”: arrancó el juicio y una víctima contó cómo funcionaba la presunta secta
  • “Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial