• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal al Orfeo Superdomo

El oficialismo de Hacemos por Córdoba aprobó el proyecto, a pesar de que la oposición advirtió sobre juicios contra la Municipalidad de Córdoba.

06 de noviembre 2020, 14:54hs
El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.
El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una nueva sesión virtual, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de interés municipal al Orfeo Superdomo en el marco de la ordenanza 10.626. Con 16 votos positivos, el oficialismo de Hacemos por Córdoba se impuso frente a 13 negativos y una abstención.

Esta medida impide al dueño, Euclides Bugliotti, la demolición y alteraración física del histórico estadio. Para tal fin, deberá recibir la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural y Turismo. Sin embargo, podrá venderlo, alquilarlo o explotarlo.

 + MIRÁ MÁS: Vuelta a clases presenciales en universidades: qué pasará en Córdoba

El concejal oficialista de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, descartó que signifique un costo económico para la Municipalidad de Córdoba: "A los fines de evitar cualquier tipo de especulación, será el propio Concejo Deliberante el que tome la decisión de si existe un beneficio, cuál es su alcance y qué gana la ciudad, ante un pedido de compensación por la restricción al dominio que se le genera".

El proyecto de un futuro incierto

El presidente, Euclides Bugliotti, presentó a fines de octubre un proyecto de ejecución de un plan de viviendas colectivas en el predio del Orfeo y solicitaba al área de Planeamiento Urbano su aprobación.

A través de una carta dirigida a la Municipalidad de Córdoba dio detalles del emprendimiento: "Constará de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,5 metros de altura (panta baja y dos plantas elevadas), los que totalizarán una superficie cubierta que no superará los 24.260 metros cuadrados permitidos".

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

3

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

4

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

5

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Temas de la nota

Euclides BugliottiConcejo DeliberanteOrfeo SuperdomoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuánto saldrá entrar con conservadora al Festival de Jesús María 2027 y hasta cuánto podrá pesar
  • La quisieron ejecutar y siguió viva: por qué pueden fallar las inyecciones letales
  • Convocan a familias para adoptar a Lauti, un nene cordobés de 13 años: cómo anotarse
  • Ya se venden las entradas para el Festival de Jesús María: precios y cuotas disponibles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial