• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal al Orfeo Superdomo

El oficialismo de Hacemos por Córdoba aprobó el proyecto, a pesar de que la oposición advirtió sobre juicios contra la Municipalidad de Córdoba.

06 de noviembre 2020, 14:54hs
El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.
El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.

En una nueva sesión virtual, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de interés municipal al Orfeo Superdomo en el marco de la ordenanza 10.626. Con 16 votos positivos, el oficialismo de Hacemos por Córdoba se impuso frente a 13 negativos y una abstención.

Esta medida impide al dueño, Euclides Bugliotti, la demolición y alteraración física del histórico estadio. Para tal fin, deberá recibir la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural y Turismo. Sin embargo, podrá venderlo, alquilarlo o explotarlo.

 + MIRÁ MÁS: Vuelta a clases presenciales en universidades: qué pasará en Córdoba

El concejal oficialista de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, descartó que signifique un costo económico para la Municipalidad de Córdoba: "A los fines de evitar cualquier tipo de especulación, será el propio Concejo Deliberante el que tome la decisión de si existe un beneficio, cuál es su alcance y qué gana la ciudad, ante un pedido de compensación por la restricción al dominio que se le genera".

El proyecto de un futuro incierto

El presidente, Euclides Bugliotti, presentó a fines de octubre un proyecto de ejecución de un plan de viviendas colectivas en el predio del Orfeo y solicitaba al área de Planeamiento Urbano su aprobación.

A través de una carta dirigida a la Municipalidad de Córdoba dio detalles del emprendimiento: "Constará de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,5 metros de altura (panta baja y dos plantas elevadas), los que totalizarán una superficie cubierta que no superará los 24.260 metros cuadrados permitidos".

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

Euclides BugliottiConcejo DeliberanteOrfeo SuperdomoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.

Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video
  • En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes
  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial