• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal al Orfeo Superdomo

El oficialismo de Hacemos por Córdoba aprobó el proyecto, a pesar de que la oposición advirtió sobre juicios contra la Municipalidad de Córdoba.

06 de noviembre 2020, 14:54hs
El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.
El Orfeo Superdomo no podrá demolerse.
Seguinos en Google

En una nueva sesión virtual, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de interés municipal al Orfeo Superdomo en el marco de la ordenanza 10.626. Con 16 votos positivos, el oficialismo de Hacemos por Córdoba se impuso frente a 13 negativos y una abstención.

Esta medida impide al dueño, Euclides Bugliotti, la demolición y alteraración física del histórico estadio. Para tal fin, deberá recibir la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural y Turismo. Sin embargo, podrá venderlo, alquilarlo o explotarlo.

 + MIRÁ MÁS: Vuelta a clases presenciales en universidades: qué pasará en Córdoba

El concejal oficialista de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, descartó que signifique un costo económico para la Municipalidad de Córdoba: "A los fines de evitar cualquier tipo de especulación, será el propio Concejo Deliberante el que tome la decisión de si existe un beneficio, cuál es su alcance y qué gana la ciudad, ante un pedido de compensación por la restricción al dominio que se le genera".

El proyecto de un futuro incierto

El presidente, Euclides Bugliotti, presentó a fines de octubre un proyecto de ejecución de un plan de viviendas colectivas en el predio del Orfeo y solicitaba al área de Planeamiento Urbano su aprobación.

A través de una carta dirigida a la Municipalidad de Córdoba dio detalles del emprendimiento: "Constará de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,5 metros de altura (panta baja y dos plantas elevadas), los que totalizarán una superficie cubierta que no superará los 24.260 metros cuadrados permitidos".

Lo más leído

1

Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad

2

“Me casé con un boludo”: Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro por el pasacalles a Griselda Siciliani

3

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

4

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

5

Jara de penal abrió el marcador: Instituto le gana 1 a 0 a Lanús en Alta Córdoba

Temas de la nota

Euclides BugliottiConcejo DeliberanteOrfeo SuperdomoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 4 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial